Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hermano de Bladimir García Jiménez también acepta irse en extradición a EE.UU

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

Jamlet Leonel García Jiménez aceptó irse voluntariamente en extradición para responder de las acusaciones por narcotráfico que le formulan en el Tribunal del Distrito Sur de la Florida, de Estados Unidos, que emitió una orden de arresto en su contra y de su hermano Bladimir García Jiménez, quien en junio pasado adoptó la misma decisión.

García Jiménez expresó a los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, que libraran acta de que aceptaba irse voluntariamente para responder por los hechos que se le imputan.

En el tribunal, el imputado García Jiménez dijo que su decisión de irse para enfrentar la acusación la hizo sin ningún tipo de presión y de forma voluntaria.

En la audiencia, el ministerio público estuvo representado por el procurador adjunto Andrés Chalas del Departamento de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Procuraduría General de la República, que dirige Gisella Cueto y los Estados Unidos, por la abogada Analdi Alcántara.

Solo se está a la espera de que el presidente Luis Abinader firme el decreto que autoriza la extradición de García Jiménez, solicitada por la embajada de Estados Unidos en el país.

De acuerdo a la solicitud de extradición, las autoridades del país requirente le imputan asociación delictuosa para distribuir una sustancia controlada, tratando y teniendo causa razonable para creer que la misma sería importada a los Estados Unidos.

La nota diplomática indica que la asociación es para distribuir sustancia controlada.

Bladimir, fue acusado de formar parte de una banda liderada por ex capitán del Ejército, Quirino Ernesto Paulino Castillo, que habría transportado miles de kilos de cocaína desde el país caribeño hacia Estados Unidos.