Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Las lluvias serán menos intensas, pero las temperaturas alcanzarán los 35°C

Onamet descontinuó los niveles de alertas meteorológicas que había emitido previniendo posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles deslizamientos de tierra.

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

Los remanentes de la vaguada que se aleja de territorio dominicano propiciarán un panorama nublado en horas de la mañana de este viernes.

Así lo dio a conocer el informe del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), quien también prevé la ocurrencia de aguaceros moderados, acompañados de ráfagas de viento y tronadas.

Estos aguaceros se precipitarán principalmente sobre las regiones norte, noreste, la llanura Oriental, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Sin embargo, el organismo hace la salvedad de que los mismos serán de menor duración e intensidad que en días pasados.

Ante este pronóstico, Onamet descontinuó los niveles de alertas meteorológicas que había emitido previniendo posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles deslizamientos de tierra.

En cuanto a las temperaturas, estas se mantendrán calurosas. La sensación térmica se mantendrá elevada a lo largo del día.

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 32°C y 34°C, en cambio, la mínima se mantendrá entre los 23°C y 25°C.

Tags relacionados