Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Padres denuncian trabas para inscribir a sus hijos en liceo de Ciudad Juan Bosch

Residentes denuncian inscripciones de niños que viven en otras zonas.

Liceo Francisco Alberto Caamaño

Liceo Francisco Alberto Caamaño

Avatar del Listín Diario
Yasmel CorporánSanto Domingo Este

Decenas de padres y madres denunciaron este martes en Ciudad Juan Bosch, municipio Santo Domingo Este, que los directivos del Liceo Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó de esa localidad están negando la inscripción a estudiantes de nuevo ingreso.

"Muchos estamos aquí desde las 4:00 de la mañana, haciendo fila para poder inscribir a nuestros hijos y no nos quieren dejar", dijo Franklin Mojica, uno de los padres afectados.

Según manifestaron a periodistas de Listín Diario, desde el pasado 10 de agosto han acudido diariamente al centro educativo para realizar el proceso de inscripción de sus hijos, atendiendo a la convocatoria realizada por el propio liceo.

No obstante, explicaron que desde entonces se han mantenido en una batalla permanente para completar el proceso porque los directivos de la escuela secundaria alegan no tener espacio para aceptarlos en el plantel.

Esta situación les ha generado una gran preocupación debido a que el año escolar venidero está próximo a iniciar.

"Ahora ellos dicen que están llenos, cuando tenemos varios días viniendo, la mayoría pidiendo permisos en sus trabajos", comentó otro de los padres protestantes.

Yocasta Sánchez, quien al igual que los demás padres, intentaba por cuarta ocasión inscribir a su hijo en tercer grado de bachillerato, sostuvo que la negativa de la escuela se debe a que el quórum académico que posee el liceo se compone, principalmente, de alumnos que no residen en Ciudad Juan Bosch.

"Todos los que estamos aquí si residimos en la zona y no nos dejan inscribir a los muchachos, entonces, ¿dónde van a estudiar?", cuestionó.

Este diario no pudo obtener declaraciones por parte de los directivos del Liceo Coronel Francisco Caamaño Deñó, debido a que, pese a la gran aglomeración de padres en la puerta de entrada, ninguno de ellos se encontraba en sus puestos de trabajo, según la policía escolar en turno.