Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Directora del Moscoso Puello expresa preocupación por la creciente demanda del hospital

Sin embargo, haciendo alusión a las múltiples remodelaciones a las que se ha sometido la estructura del hospital, la galena acotó que muchas de sus debilidades se han sido solventando en corto tiempo.

Directora del Hospital Francisco Moscoso Puello, Argentina Germán.

Directora del Hospital Francisco Moscoso Puello, Argentina Germán.

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, RD

La directora del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, Argentina Germán, quien asumió el cargo este lunes, expresó que el centro de salud presenta varias necesidades. Su preocupación más grande, según manifestó ante periodistas de Listín Diario, es la manera en la que crece la demanda del hospital.

“El hospital cuenta con una gran demanda, las remodelaciones nos han mutilado una gran cantidad de habitaciones que antes disponíamos, hemos tenido que introducir otras camas para evitar el hacinamiento de los pacientes que siguen llegando”, dijo Germán.

Sin embargo, haciendo alusión a las múltiples remodelaciones a las que se ha sometido la estructura del hospital, la galena acotó que muchas de sus debilidades se han sido solventando en corto tiempo.

“Esta gestión de un año y diez meses ha tenido cambios en la infraestructura y en su equipo, pero hay que renovar los viejos y darles un mantenimiento continuo para que no colapsen”, agregó.

Asimismo, mencionó que es imperante mejorar la capacitación del personal administrativo, activar los procesos de inserción en cada una de las áreas de trabajo y optimizar la atención al paciente.

La nueva titular del Moscoso Puello se mostró esperanzada porque el centro de salud contará próximamente con dos nuevas residencias médicas de pie diabético y cirugía vascular.

Por otro lado, resaltó que durante su gestión, se enfocará en fortalecer el diálogo con el personal y sus colaboradores y en canalizar de manera más eficiente los reclamos de los ciudadanos que asisten al hospital por atención.

“Los reclamos deben ser canalizados, cuando las manifestaciones pasan se pone en riesgo la salud física y mental de los pacientes, cualquier movimiento intrahospitalario crea temores en los pacientes”, dijo la directora.

Presupuesto

Germán expresó que el hospital requiere de un presupuesto mayor que el que recibe del Estado dominicano.

“El presupuesto debe ser mayor y eso las autoridades superiores lo saben, todo va a depender de lo que sea el presupuesto de salud, entonces hacen la distribución dependiendo de la complejidad hospitalaria, pero todavía nosotros basados en eso estamos por debajo”, dijo.