Listin Diario Logo
03 de diciembre 2022, actualizado a las 10:30 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 18 de agosto de 2022

Pacientes con viruela símica siguen estables

  • Pacientes con viruela símica siguen estables

    Hay otros seis casos sospechosos de viruela símica.

Lourdes Aponte
Santo Domingo, RD

Los dos pacientes ingresados por estar afectados con la viruela símica, recluidos en el Hospital Militar Docente Doctor Ramón de Lara, presentan estabilidad en sus padecimientos de salud, según las autoridades de Salud Pública.

“Continúan ingresados, pero están estables. Hay sospecha de otros casos pero no hay confirmación, hemos tenido sospecha de unos 50 casos y se han descartado porque han arrojado negativo”, explicó Eladio Pérez, viceministro de Salud. 

Expresó que en la actualidad cuentan con seis sospechas en espera de resultados. “Esas personas han tenido contacto con algún extranjero, no ha sido ningún contacto comunitario, pero no presentan ningún tipo de gravedad”, aclaró el doctor Pérez. 

El viceministro también detalló que estás muestras que esperan por resultados están siendo analizadas en el Laboratorio Nacional Doctor Defilló.

La sintomatología típica de la viruela símica se caracteriza por fiebre, cefalea, dolores de espalda y musculares, poca energía, ganglios linfáticos inflamados, luego de estos pasos iniciales le sigue la aparición de erupciones en diferentes partes del cuerpo, pasando de ser simples marcas a luego contener líquidos y para culminar se vuelven costras que luego se levantan y generan nueva piel.

Esta enfermedad se puede contagiar o transmitir a través de vestir  y por fluidos corporales.