El mandatario entrega obras en Santiago

Explicó, que para septiembre del 2023, el teleférico de la ciudad corazón, estará listo y el 60 por ciento de la construcción del Monorriel, estará terminado para febrero de 2024

El presidente Abinader  hace el corte de cinta en la inauguración de obras, ayer, en la provincia Santiago.

El presidente Abinader hace el corte de cinta en la inauguración de obras, ayer, en la provincia Santiago.

Un día después de su discurso de dos años de gestión, el presidente Luis Abinader agotó una agenda de inauguraciones de obras en esta provincia, por un monto superior a 1000 millones de pesos.

Las inauguraciones incluyen el tramo cuatro de la Circunvalación Norte, que empalma con la Circunvalación Sur, a través de la avenida Tamboril, en el distrito municipal Santiago Oeste. Abinader dejó inaugurado el plan de asfaltado en el sector de Cienfuegos y supervisó la estación uno del teleférico de Santiago.

Allí, el mandatario explicó, que para septiembre del 2023, el teleférico de la ciudad corazón, estará listo y el 60 por ciento de la construcción del Monorriel, estará terminado para febrero de 2024.

“Todo esto está planificado en el presupuesto multianual del gobierno, por lo tantos van a tener los recursos ahí” dijo el mandatario, en medio de su recorrido por Santiago.

Abinader habló después que el director de la Oficina de Desarrollo de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana, Jhael Isa, junto al empresario de Santiago, Manuel Estrella, y otros funcionarios de la construcción, le explicaran todos los pormenores de los trabajos del Teleférico, donde funcionara la estación I, en las inmediaciones de la Junta Central Electoral.

Le piden “Cuatro años más”

Cuando se encontraba en los actos de inauguración, cientos de seguidores se apersonaron con pancartas, vociferando “cuatro años más”, a lo que el jefe del Estado se acercó a ellos y los saludó, se hizo fotografías y continuó con la agenda del día.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, ofreció detalles del tramo dejado en operación, indicando que es para prolongar la Avenida Circunvalación Norte, incluyendo la construcción del puente sobre el canal Francisco Ulises Espaillat, atravesando el sector Cienfuegos, hasta conectar con la Avenida Tamboril.

Aporte al tránsito

Esta reconstrucción permite el flujo de tránsito de vehículos desde la Avenida Circunvalación Norte hasta las Avenidas Mirador del Yaque y Estrella Sadhalá, con longitud de 4.8 kilómetros y una inversión de 1,126 millones de pesos.

Abinader también inauguró de una nueva sucursal del Banreservas.