Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¿Quién es Miguel Rubio Báez, el nuevo inspector general de las Fuerzas Armadas?

Antes de su designación, Rubio Báez se desempeñaba como Director General del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas.

Nuevo inspector general de las Fuerzas Armadas, Miguel Rubio Báez.

Nuevo inspector general de las Fuerzas Armadas, Miguel Rubio Báez.

La noche del martes 16 de agosto, el presidente Luis Abinader designó, mediante el decreto 445-22, al general de brigada Miguel Rubio Báez como el nuevo inspector general de las Fuerzas Armadas.

Rubio Báez, quien se desempeñaba como Director General del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, ingresó al Ejército de la República Dominicana en el año 1980, como aspirante a Cadete, egresando de la Academia Militar de las Fuerzas Armadas “Batalla de las Carreras¨ con el grado de segundo teniente.

El mayor general, es egresado de la Universidad del Caribe (Unicaribe), donde realizó la licenciatura en Contabilidad.

Además cuenta con una maestría en Defensa y Seguridad Nacional del Instituto Superior para la Defensa del Ministerio de Defensa.

En su trayectoria dentro de los estamentos orgánicos de las Fuerzas Armadas, ha realizado diversos cursos de capacitación tanto en el país como en el exterior.

Dentro de ellos destaca el curso de Comando y Estado Mayor Avanzado de Infantería, Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Iberoamericanos en el Centro Superior de Estudios de la Defensa, Economía y Presupuesto de Defensa en la Universidad de Defensa “CHDS”, Washington.

En el transcurso de su carrera militar ha recibido la Orden de Mérito Militar y el Gran Cordón Militar “Juan Pablo Duarte”.