Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Luis Abinader dice intervención de autopista Duarte incluye aplicación desde el kilómetro 9 de 6 a 14 carriles

Avatar del Listín Diario
Onelio DomínguezSantiago, RD.

El presidente Luis Abinader en su alocución desde la ciudad de Santiago, por motivo del 159 aniversario de la Restauración Dominicana, aprovechó para hablar sobre la inversión hecha a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, por un monto de 86 millones de pesos destinada a diferentes obras en el país.

De acuerdo al mandatario uno de estos proyectos es la ampliación de la autopista Duarte desde el kilómetro 9 que incluye 14 carriles, además del reasfaltado desde el kilómetro 9 a Santiago y desde Santiago a Monte Cristi.

“Estamos realizando la más importante intervención de la autopista Duarte, en distintos puntos, que incluyen la ampliación desde el kilómetro 9, de 6 a 14 carriles y el reasfaltado de la autopista, desde el Kilómetro 9 hasta Santiago y desde Santiago a Monte Cristi para convertir la principal vía troncal del país en una segura y moderna autopista.”, dijo el mandatario.

Sostuvo que al momento, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), tiene obra en construcción de mayor impacto regional, que incluyen nueve circunvalaciones en las que se encuentran: Las de Azua, Bani, Navarrete, Circuito 3 Santo Domingo, Moca, San Francisco, Santiago, Los Alcarrizos y Malecón de Nagua.

En lo que concierne al Gran Santo Domingo, el mandatario indicó que entre las obras más importantes están la Construcción de la Avenida Hípica, la Avenida San Isidro, la Ecológica, desde Ciudad Juan Bosch hasta la Avenida Juan Pablo Segundo. (Autovía del Nordeste) y el Elevado de Andrés.

En cuanto a obras de transporte masivo, Luis Abinader dijo que se está construyendo la expansión de las líneas 1 y 2 del metro en Santo Domingo y en Los Alcarrizos la extensión del metro y el teleférico.

Con relación a la presa de Monte Grande, manifestó que esa obra tiene un avance de un 80%.

“Y estando hoy aquí, quiero referirme, de manera muy especial, a Santiago, una ciudad por años olvidada y con la que tengo una vinculación familiar y emotiva muy especial y que ahora forma parte, con hechos, de la agenda prioritaria del gobierno”, indicó el presidente.

Explicó de que se está haciendo inversiones transformadoras como la construcción del teleférico; el monorriel; la Cañada de Gurabo; la Avenida de entrada a Santiago. Asimismo se encuentra en licitación la Circunvalación de Navarrete y presupuestada la ampliación de la carretera Santiago – Licey, entre otras.

“Estamos comprometidos con el progreso y el bienestar de esta ciudad y con devolverle lo que por justicia se merece de acuerdo a su aporte a la economía nacional”. “ESTO ES CAMBIO”. Dijo el mandatario al referirse a la inversión hecha en Santiago.

Sin embargo indicó que una obra que fue anunciada hace 9 meses y aún no se ha podido iniciar, es la Autopista del Ámbar, “”porque este gobierno no está dispuesto a operaciones fallidas o mal ejecutadas, como la de la autopista de Samaná que condenó durante años a los dominicanos a un injusto y desproporcionado peaje sombra. Queremos hacer muchas cosas, pero hacerlas bien. Nuestro apego a la ley nos lleva a ser cautos y a respetar los procedimientos aun sabiendo que eso a veces puede alargar los tiempos”.