Santo Domingo 25°C/30°C broken clouds

Suscribete

Luis Abinader asegura países del mundo quieren replicar acciones de RD contra Covid-19

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

En su discurso por sus dos años de Gobierno, el presidente Luis Abinader ha vuelto a indicar cómo la República Dominicana se ha convertido en un ejemplo para otros países en la aplicación de las vacunas contra la Covid19.

Aunque el mandatario no citó cifras que avalen la cantidad de dominicanos que han recibido sus inoculaciones, expresó que a la llegada de su gobierno tenía muy claro cuál era su objetivo y por eso invirtió “desde el primer minuto todo el dinero necesario para atender las necesidades de la salud y también para aseguramos una variedad y cantidad de vacunas que pocos países en el mundo tienen”.

Abinader expresó que gracias a eso todos los dominicanos tienen acceso a las vacunas sin ningún costo, presentando República Dominicana los índices de “letalidad, transmisión, y presión hospitalaria más bajos del mundo”.

“Al día de hoy la República Dominicana no mira lo que hacen otros, sino que nosotros explicamos al mundo cómo lo hemos hecho, haciendo que muchos países vean nuestro ejemplo y quieran replicarlo por su efectividad”, expresó desde el Gran Teatro del Cibao, donde desarrolló su alocución.

Aseguró que esta acción del gobierno para superar las consecuencias de la Covid-19, permitió al país una reapertura de la economía y de los sectores productivos “más rápida que la de la mayoría de los países”.

Este martes el presidente Abinader rindió cuentas de sus dos años de gobierno, en una alocución que estaba pautada a celebrarse en el Monumento a los Héroes de la Restauración y fue movida al Gran Teatro del Cibao por las lluvias registradas este martes.

En el mismo, el mandatario habló de sus acciones en salud, recuperación económica, inversión en programa Supérate, combustibles, generación eléctrica, acueducto, entre otros.