Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader: “Somos un oasis de paz y progreso en una convulsionada Latinoamérica”

Abinader expresó que en estos dos años, el país ha “avanzado” en varios aspectos y se “se encuentra en pleno camino al desarrollo”

Avatar del Listín Diario
Nathaly Tavarez / María Tejada Lorenzo / Onelio DomínguezSantiago, RD

El presidente Luis Abinader ponderó que su administración, que cumple hoy exactamente dos años, es señalada como “referente de un buen Gobierno”, debido a las políticas que han implementado para el manejo del Covid-19 y la recuperación económica.

“Hoy, República Dominicana es un oasis de paz y progreso en una convulsionada Latinoamérica. Somos referentes de buen gobierno, del mejor manejo del Covid, de la mayor recuperación mundial de turismo, del mayor avance de las zonas francas, del mayor salto de fortalecimiento de nuestras instituciones y de lucha contra la corrupción”, exclamó el mandatario.

Abinader expresó que en estos dos años, el país ha “avanzado” en varios aspectos y “se encuentra en pleno camino al desarrollo”.

Sobre el muro fronterizo

El mandatario señaló que “tiene una preocupación internacional”, que es la actual crisis político-social que acontece en Haití, por lo que destacó que los avances de la primera fase de construcción del muro fronterizo avanzan “según lo previsto”; el Presidente agregó que el muro ayudará al ordenamiento del comercio entre ambos países y al control de la inmigración y la lucha contra el tráfico de armas y de drogas y de otras formas de delincuencia.

La primera parte constará de 54 kilómetros de verja física con 19 torres de vigilancia, 10 puertas de accesos con 54 caminos para patrullaje y será construida en unos nueve meses; con una inversión en la primera etapa de RD$1,750 millones.