Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Monseñor Bretón llama a los funcionarios a despojarse de la arrogancia y la soberbia

Monseñor Bretón dijo que se debe seguir luchando para limpiar al país de la lacra de la violencia y del lodazal que es para el corazón de la patria el fenómeno de la corrupción

Arzobispo metropolitano de la arquidiócesis de Santiago, Freddy de Jesús Bretón.

Arzobispo metropolitano de la arquidiócesis de Santiago, Freddy de Jesús Bretón.

El arzobispo metropolitano de la arquidiócesis de Santiago, Freddy de Jesús Bretón, exhortó a los funcionarios a despojarse de la arrogancia y la soberbia, copiando al padre de la Patria Juan Pablo Duarte y los próceres de la Restauración, quienes sacrificaron todo por los menos pudientes.

Monseñor Bretón dijo que se debe seguir luchando para limpiar al país de la lacra de la violencia y del lodazal que es para el corazón de la patria el fenómeno de la corrupción.

“La nación dominicana no solo se enaltece exhibiendo las banderas bonitas y el escudo en la solapa del saco, sino con la conducta de honestidad y transparencia de los ciudadanos”, sostuvo Bretón

El religioso criticó que en la República Dominicana existan personas arrogantes que, confiados en sus riquezas y abolengo, no miran a nadie, sin embargo, por otro lado, hay un pueblo fiel, humilde y creyente ciento por ciento.

El arzobispo resaltó la gran cantidad de personas que asistió a la culminación de la coronación de los cien años de la Virgen de La Altagracia.

Dijo que la Virgen de La Altagracia es la Patria y el que no quiera entenderlo, está lejos de entender este país.

Monseñor Bretón habló del tema al encabezar el Tedeum en la Catedral Santiago Apóstol, por motivo del 159 aniversario de la Restauración de la República, con la presencia de la gobernadora provincial Rosa Santos; la directora regional de Educación, Marieta Díaz; el director de Proindustria, Ulises Rodríguez; el gerente general de Edenorte, Andrés Cueto; el Director Regional de Obras Públicas, Alexis Sosa; el viceministro de Salud, Fernando Ureña, en entre otros funcionarios.

Previo a esta actividad, la gobernadora de Santiago, junto a otras instituciones, encabezó un acto en la fortaleza San Luis para conmemorar el 159 aniversario de la Restauración de la Republica.