Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader encabeza desfile cívico militar en conmemoración del 159 aniversario del Grito de Capotillo

El despliegue de la guardia de honor de las distintas esferas militares del país, acompañados de una salva de 21 cañonazos así como la interpretación de las notas del Himno Nacional, adornó el inicio del acto

Desfile cívico militar en el Monumento al Grito de Capotillo en Dajabón.

Desfile cívico militar en el Monumento al Grito de Capotillo en Dajabón.

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, asistió este martes al desfile cívico-militar y estudiantil celebrado en el Monumento al Grito de Capotillo, provincia Dajabón, con motivo de los 159 años de la gesta heroica que marcó el inicio de la Guerra de la Restauración Dominicana.

El despliegue de la guardia de honor de las distintas esferas militares del país, acompañados de una salva de 21 cañonazos, así como la interpretación de las notas del Himno Nacional, adornó el inicio del acto.

Rosalba Milagros Peña, gobernadora de la provincia fronteriza, fue la encargada de ofrecer las palabras de bienvenida. Mientras que el discurso central fue pronunciado por Juan Pablo Uribe, quien preside la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP).

“Hoy es un día grande, hace 159 años, 14 hombres fijaron el nombre de Capotillo para la perennidad de la Patria”, dijo.

Uribe agregó que “con ellos, con su grito, comenzó la restauración de la Independencia dominicana, esa que hoy estamos celebrando”.

Resaltó que desde hace casi unas cuatro décadas, ningún presidente visitaba el Monumento al Grito de Capotillo, siendo el último, el exmandatario Salvador Jorge Blanco (1982-1986), por lo que expresó su regocijo por la presencia de Abinader en el acto.

“El que viniera aquí es prueba de su compromiso y de su conciencia histórica”, manifestó.

Al evento también asistió el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el ministro de Defensa, Carlos Díaz Morfa, de Cultura, Milagros Germán, entre otros funcionarios del gobierno y autoridades comunitarias.

La noche de este martes, el mandatario Luis Abinader se dirigirá al país desde el Monumento a los Héroes de la Restauración, provincia Santiago, a las 7:00 de la noche mediante una alocución que recogerá los aspectos más relevantes de sus dos primeros años de gestión presidencial.

Desfile cívico militar en el Monumento al Grito de Capotillo.

Desfile cívico militar en el Monumento al Grito de Capotillo.