Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministerio Salud Pública reporta 172 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, RD

El Ministerio de Salud Pública (MSP), reportó un total de 172 nuevos casos activos en las últimas 24 horas a nivel nacional de Covid-19, con una positividad diaria de 20.67%, son 48 personas positivas al virus en el Distrito Nacional, 13 en Santiago de los Caballeros, 9 en la provincia Hermanas Mirabal, 33 en Espaillat y 29 en el Gran Santo Domingo.

También en Bahoruco, Monte Cristi, Puerto Plata, Dajabón, Independencia, La Romana, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Valverde y Puerto Plata presentan un alza en la positividad del virus Sars Covid-19.

En la actualidad hay un total de 97 de camas ocupadas de 2,373 en disponibilidad, en el área de Cuidados Intensivos (UCI) se registran 20 espacios ocupados de 585 disponibles y 2 ventiladores en uso de 469, estas cifras son a nivel nacional.

Por otra parte, las pruebas de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR) se tiene información de que 1,210 personas se han realizado este análisis de laboratorio, mientras que la evaluación de antígenos 320 ciudadanos han utilizado este método para la detección del virus, para una cantidad igualitaria 1,530 pruebas.

Un dato interesante que refleja el boletín brindado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) es que 832 personas se han realizado sus evaluaciones para el rastreo del virus Covid-19.

Los grupos con mayor riesgo de contagio continúan siendo los trabajadores de salud, embarazadas, menores de 20 años y personas que padecen de enfermedades comorbilidades como diabetes, hipertensión.

Las recomendaciones por parte los médicos se basan en la higienización de las manos y otras partes del cuerpo expuestas constantemente a tacto con otros seres humanos, el uso de mascarillas en zonas donde haya multitudes y la vacunación en sus diferentes dosis.