Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comunicadores lanzan partido “Acción Patriótica”

El partido está enfocado en los valores patrios de Juan Pablo Duarte y el general Gregorio Luperón

Los comunicadores dominicanos Jenchy Suero, Santiago Cuesta Cury y Tomas Castro realizaron este martes el lanzamiento de la organización partidista “Acción Patriótica”.

Bajo el lema “Ni corrupción ni impunidad” y enfocados en los valores patrios de Juan Pablo Duarte y el general Gregorio Luperón, los coordinadores buscan cumplir los requisitos que exige la ley electoral para poder ser reconocidos por la junta central como partido.

“Tenemos como objetivo, presentar candidaturas propias a todos los niveles, fundamentalmente la presidencial, la cual anunciaremos y presentaremos próximamente”, expresó Cuesta Cury.

La plancha partidista pretende la postulación de Castros como presidente de la República Dominicana para las elecciones del 2024, a lo mismo el abogado hizo saber que esta nueva institución presentará “un programa de gobierno contra la corrupción”.

“Este programa de gobierno tiene como objetivo el enfrentamiento firme, contundente, real y serio contra la corrupción y la impunidad, el manejo pulcro de los recursos, donde los deseos y las necesidades de la gente será su razón de ser”, expresó.

Asimismo, el posible candidato afirmó la creación de políticas públicas que puedan crear oportunidades a la juventud, mejoras para jubilados, pensionados, trabajadores y la revisión de la escala de sueldos y salarios de nuestra nación.

Los cabecillas, además, señalaron diversas situaciones que han azotado el país a costa del accionar del propio cuerpo político que lo dirige, igualmente el enriquecimiento ilícito de estos, problemáticas con las que pretenden luchar para erradicar de raíz.