Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Enviado del papa dice que hay que ponerle "atención especial" al que se ve obligado a "salir de su país"

El enviado se reunió con el presidente Luis Abinader.

Enviado del Papa Francisco. / Foto: Javier Flores

Enviado del Papa Francisco. / Foto: Javier Flores

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El enviado especial del papa Francisco, Monseñor Edgar Peña Parra, manifestó que el tema de la migración haitiana hacia República Dominicana es un tópico que "preocupa" al Vaticano, y que es una problemática a la que hay que prestarle una "atención especial".

"No solamente la migración haitiana, sino todo el tema de migrantes; el papa ha tenido el coraje de decir que en el tema de migración nos podemos jugar la civilización nuestra, porque es un tema muy importante...", argumentó Monseñor, luego de sostener un encuentro por alrededor de 40 minutos con el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional.

El representante del papa señaló que "no le dio tiempo" a conversar este tema con el mandatario y que se dedicaron a hablar de la "iglesia católica y de geopolítica".

"Tenemos que tener mucha atención a los temas migratorios, tener mucha atención a la gente que se ve necesitada al salir de sus países, por diversos motivos y hay que atenderlos", fue lo respondido por el Monseñor al ser cuestionado sobre qué le hubiera gustado decirle con relación a ese tema al presidente Abinader.

Su visita a RD

El Monseñor indicó que se lleva una percepción formidable del país "porque le veo al pueblo dominicano que está trabajando mucho… yo creo que se está trabajando y haciendo mucho en pro de los más pobres y de los más necesitados".

Por igual, informó que aún tiene pautada una reunión con los más de 3,000 colaboradores en la celebración del centenario de la coronación canónica de la Virgen de La Altagracia.