Listin Diario Logo
02 de octubre 2022, actualizado a las 02:50 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 13 de agosto de 2022

Sanar una Nación ha dado más de seis millones de tratamientos médicos

  • Sanar una Nación ha dado más de seis millones de tratamientos médicos

    Berenice Méndez y  Wenceslao Soto, miembros de Sanar una Nación. Cirilo Olivares / LD

Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD

La entrega de más de seis millones de tratamientos médicos completos para atender las dolencias crónicas y de alto costo que más preocupan a las familias vulnerables, es sólo uno de los aportes que exhibe en sus 10 años de existencia la alianza de responsabilidad social empresarial Sanar una Nación.

A eso se suma, que durante la emergencia del Covid-19, sirvió de plataforma al sector privado para la movilización de más de RD$700 millones, traducidos en vacunas, equipos de diagnóstico, pruebas para detectar el virus, medicamentos y equipos de protección para el personal de la salud.

Para rememorar esos 10 años de aportes a la salud de los más vulnerables del país, Sanar una Nación realiza una exposición fotográfica durante este mes de agosto en el primer piso del centro comercial Galería 360, donde en 14 fotografías plasma una mirada a su historia de servicio.

Los detalles de dicha celebración fueron ofrecidos a Listín Diario por los miembros del Comité de Comunicaciones de Sanar una Nación, la periodista Berenice Méndez, directora de Comunicaciones de Grupo Ramos y el doctor Wenceslao Soto, director de la Fundación Rica. La alianza de responsabilidad social empresarial está integrada por las empresas dominicanas Grupo Rica, Grupo Popular, Grupo Ramos y Grupo Universal, unidas a la organización internacional sin fines de lucro, Citihope Relief & Development y con el apoyo de Pagés BBDO.

Fortificados
En visita a la redacción de Listín Diario, Méndez y Soto explicaron que en la última década, Sanar una Nación ha entregado más de seis millones de tratamientos completos de medicamentos para diversos tipos de enfermedades, crónicas y agudas, de forma gratuita y bajo supervisión.

También ha impactado, agregaron,  a al menos 736,186 personas con su programa de entregas de alimento fortificado, para reducir los niveles de desnutrición,  aportes que han sido dirigidos principalmente, a niñas, niños, mujeres embarazadas, lactantes y adultos mayores.

Los beneficiarios acceden al programa de medicamentos y alimento fortificado a través de más de 140 instituciones aliadas a Sanar una Nación, tales como hospitales, fundaciones, iglesias, programas sociales y de asistencia del gobierno dominicano.

La muestra fotográfica, que resume los momentos más icónicos y representativos de los aportes realizados en 10 años de gestión, se inició el pasado sábado seis y se extenderá hasta el miércoles 31 de agosto, en Galería 360. 

Méndez y Soto explicaron que la exposición tiene por objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de ayudar a mejorar las condiciones de vida y la salud de las poblaciones más vulnerables del país.

Aportes.
Durante la exposición fotográfica, los visitantes al centro comercial Galería 360 podrán también realizar aportes accediendo a un código QR y depositando en alcancías que estarán disponibles para esos fines. 

Recursos.
Señalaron que Sanar una Nación tiene el compromiso de multiplicar al menos por 30 los recursos financieros que recibe, tras valorar los aportes recibidos.