Yeni Berenice: “Nosotros no negociamos con terroristas”
La fiscal añadió que mientras más prácticas ilícitas ejecuten la barra de defensas, más lejos estarán de mantener una negociación con el Ministerio Público que resulte favorable para los implicados en el caso.

La directora de Persecución del Ministerio Público, Yeny Berenice Reinoso, respondió con una popular frase de la justicia estadounidense a los alegatos de la defensa técnica de los imputados del Caso Medusa, que ha solicitado aplazar la audiencia por más de 90 días para conocer el expediente.
En una intervención de más de 20 minutos, indicó que las defensas han querido extorsionar de forma procesal al Ministerio Publicó aplicando actos desleales y fuera de la ley.
“El hecho de que una barra pague a otros abogados no le da el derecho de irrespetar el propio derecho de defensa, si alguien cree que con este Ministerio Público se llega a un acuerdo utilizando prácticas desleales, no nos conocen, nosotros no recibimos extorsiones procesales, bajo ninguna circunstancia y de ninguna de las partes, y ahí asumimos un principio americano: nosotros no negociamos con terroristas”, explicó la procuradora adjunta.
Suscríbete Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo