Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Inauguran nuevo recinto para alojamiento de unidades caninas en el AILA

Las unidades caninas que operan en las distintas áreas del Aeropuerto Internacional de Las Américas realizan un rol importante en la detección

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

Un nuevo recinto para uso y alojamiento de las unidades caninas K-9, a un costo superior a los 35 millones de pesos, fue inaugurada este viernes en el Aeropuerto Las Américas (AILA) por el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

Las unidades caninas que operan en las distintas áreas del Aeropuerto Internacional de Las Américas realizan un rol importante en la detección de explosivos, y otras sustancias peligrosas en las terminales aeroportuarias.

El acto protocolar fue realizado en el nuevo recinto y estuvo presidido por el director general del Cesac, Carlos R. Febrillet Rodríguez, acompañado de los altos mandos de la institución.

Por Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom estuvo presente Mónika Infante Henríquez, directora general; así como otros ejecutivos de la empresa concesionaria.

“Nos llena de alegría entregar este nuevo recinto, el cual permiten fortalecer la capacidad de respuesta y entrenamiento de las unidades K-9. Esta importante obra confirma nuestro firme compromiso de prestar todo nuestro apoyo y colaboración al Cesac. Al mismo tiempo proveyéndoles las instalaciones, equipos y tecnologías adecuados para la realización de su labor”, expuso Infante Henríquez.

“Es un gran orgullo recibir este nuevo recinto, el más grande y moderno de la zona del Caribe, que va en línea con los altos estándares que posee el Cesac”, indicó Carlos Rodríguez Febrillet, director general de la agencia de seguridad de los aeropuertos.

“Estos nuevos espacios nos permitirán mantener los altos estándares en seguridad aeroportuaria y de la aviación civil, al tener unidades caninas debidamente entrenadas para la estricta aplicación de los controles”, explicó Febrillet.

Las nuevas instalaciones se construyeron en una extensión de terreno de 3,445 metros cuadrados.

La residencia tiene capacidad para 32 ejemplares, quienes han pasado de estar alojados en furgones en donde no contaban con las condiciones aptas, a ser reubicados en un emplazamiento en donde además de tener amplias jaulas individuales con ventiladores, cuentan con un campo abierto para esparcimiento, áreas cerradas para simular la zona de pasajeros y equipaje.

Además, el espacio consta de un consultorio veterinario y un espacio de aislamiento para casos en que sea necesaria una cuarentena. Igualmente, poseen dos piscinas para terapias post-lesiones.

Tags relacionados