Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Permitirán una persona por medio de comunicación en audiencia del caso Medusa

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD.

El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional adoptó una serie de medidas para el conocimiento este viernes del juicio preliminar seguido a los 63 implicados en el caso Medusa, cuyo principal implicado es el ex procurador Jean Alain Rodríguez.

El magistrado Amauris Martínez dispuso que para la audiencia de viernes 12 de agosto a las 9:00 de la mañana, solo se permitirá una persona por medio dentro de la sala y que los periodistas o reporteros deberán estar debidamente identificados con los carnets de sus respectivos medios de comunicación.

Así lo informó Fátima de la Rosa, directora de Prensa y Comunicaciones Poder Judicial, quien dijo que se recomienda a los presentes dentro de la sala de audiencia, usar mascarillas de forma permanente, considerando la cantidad de personas dentro del tribunal.

Debido a la cantidad de partes procesales que intervienen en el caso, fue escogida la sala de audiencia de la Corte de Apelación Civil y Comercial del Distrito Nacional, el cual tiene una capacidad limitada, por lo que, al momento de llegar a la ocupación total se restringirá el acceso a la misma, conforme lo dispone la ley.

Señala que se dispondrá de un espacio señalizado para la prensa, de forma tal que puedan realizar su labor desde dicho espacio, como se ha contemplado en ocasiones anteriores.

Al momento del inicio de la audiencia y durante el transcurso de esta, deberán permanecer en el lugar asignado y no circular por la sala y mantener el orden establecido por el tribunal de silencio y solemnidad.

Sostiene que será puesto en conocimiento de la prensa, en su oportuno momento conforme al devenir del mismo proceso, un calendario de audiencias para una mejor organización de las mismas.

“En la sala de audiencia tendremos personal de Prensa de la Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial, para asistir a los medios ante cualquier necesidad”, indicó.

272 cómodas butacas para imputados y defensas

Explicó que la sala de audiencias donde se conocerá el caso Medusa es amplia, espaciosa y bien iluminada. Cuenta con dos hileras de cómodas butacas acolchadas, para acoger a 272 personas. Los pasillos céntricos, laterales y traseros son tan amplios, que permitirían la colocación de más asientos, si fueren necesarios.

Es la sala más grande del viejo Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, construido en el año 1947, donde funcionaba la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia,

Cuenta con un sistema de audio que incluye seis pequeñas bocinas colocadas discretamente en la pared de los pasillos laterales.

Modalidad de la audiencia

La modalidad de la audiencia será presencial y además se ha habilitado un enlace virtual para facilitar la labor de cobertura de los medios de comunicación.