Listin Diario Logo
29 de noviembre 2022, actualizado a las 06:28 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 10 de agosto de 2022

República Dominicana notifica el quinto caso viruela del mono

  • República Dominicana notifica el quinto caso viruela del mono
Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD

 El país confirmó ayer el quinto caso de viruela símica en un paciente de 39 años que reside en Santo Domingo y trabaja en la zona fronteriza.

Los detalles fueron ofrecidos por el doctor Joel Ureña, infectólogo del hospital Militar Ramón de Lara, donde el paciente se mantiene ingresado, en aislamiento y recibiendo tratamiento de acuerdo a los síntomas.

El especialista explicó que hace aproximadamente siete días el paciente empezó con síntomas de cefalea, fiebre y dolor articular, así como lesiones vesiculares en la cara, que luego migraron a miembros inferiores, espalda y tronco y otras partes del cuerpo.

En la actualidad está sin fiebre ni dolor de cabeza y se mantiene en aislamiento en el hospital Militar Ramón de Lara, cumpliendo con el protocolo establecido, recibiendo tratamiento de acuerdo a los síntomas.

Mientras el paciente detectado anteriormente, de 22 años sigue ingresado en el hospital, cumpliendo a la fecha 13 días ingresado. En la actualidad no presenta lesiones vesiculares activas y no presenta lesiones nuevas ni síntomas.

 Informó que se mantendrá aislado por 21 días en el centro de salud, en observación.