Listin Diario Logo
02 de octubre 2022, actualizado a las 02:50 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 10 de agosto de 2022

Faride Raful no continuará como vocera del PRM en el Senado

Al acercarse el 16 agosto, momento en el cual se anuncian a los nuevos bufetes directivos y voceros, Raful optó por no seguir en el cargo

  • Faride Raful no continuará como vocera del PRM en el Senado

    Faride Raful, foto de archivo.

Redacción digital
Santo Domingo, RD

La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, dejará el cargo de vocera de esa entidad en la Cámara Alta de cara a la nueva legislatura.

Al acercarse el 16 agosto, momento en el cual se anuncian a los nuevos bufetes directivos y voceros, Raful optó por no seguir en el cargo.

Según trascendió, la senadora habría informado su decisión de no continuar en el cargo hace tres meses al Partido Revolucionario Moderno (PRM)

Ante la salida de Raful, el cargo podría ser ocupado por cualquiera de los otros 16 legisladores oficialistas, dentro de los cuales hay unos seis que aspiran a ser presidente del Senado.

La danza de nombres incluye a los senadores Alexis Victoria Yeb, actual vicevocero; Ricardo de los Santos, de Sánchez Ramírez; Ginnette Bournigal, de Puerto Plata; Santiago Zorrilla, de El Seibo; Lía Díaz, de Azua; y Antonio Taveras, de la provincia Santo Domingo.

La senadora del Distrito Nacional ocupó el cargo de vocera desde el inicio del actual tren legislativo, que inició sus labores el 16 de agosto de 2020.

Mensaje

Posteriormente la senadora confirmó la noticia, describiendo el puesto como “una gran responsabilidad”, asegurando que trabajó por dos años junto a sus compañeros por lograr “consensos importantes”.

Llevar el mensaje institucional del PRM y la dirección del Bloque estos 2 años, ha sido una gran responsabilidad. Juntos hemos trabajado en la construcción de consensos importantes y hemos apostado a la construcción de cambios reales, sustentados en la transparencia y el respeto”, indicó.

Este mensaje de Raful fue publicado en su cuenta de la red social Twitter, donde también calificó como oportuno dejar la vocería de su bancada en la Cámara Alta, resaltando que con su salida podrá dedicar más tiempo a legislar a favor de la localidad que votó por ella.

Entiendo oportuno que cualquiera de mis colegas senadores tenga la oportunidad de desempeñar esta honrosa función. Con esta decisión cedo algunas tareas de coordinación, para dedicar más tiempo aún a fiscalizar, representar y legislar en nombre del Distrito Nacional”, escribió.

Al finalizar sus escritos sobre el tema agradeció a sus compañeros y al partido por la oportunidad, asegurando que su oficina siempre estará abierta para nuevas iniciativas que “formen parte del cambio”.