Listin Diario Logo
02 de octubre 2022, actualizado a las 04:14 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 10 de agosto de 2022

Onamet pronostica un miércoles soleado y temperaturas elevadas

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 32°C y 34°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 23°C y 25°C.

  • Onamet pronostica un miércoles soleado y temperaturas elevadas

    Día soleado, foto de archivo LD

Redacción Digital
Onamet

Las condiciones meteorológicas para este miércoles estarán dominadas por las altas temperaturas producto de la incidencia del Polvo del Sahara sobre el país.

A consecuencia, también se verá limitada la humedad sobre territorio nacional, disminuyendo considerablemente las probabilidades de lluvia en el país.

No obstante, según el informe del tiempo de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el viento del este podría provocar ligeros aguaceros en las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.

En el resto de la República Dominicana, el cielo se observará despejado y soleado. Mientras que la sensación de calor aumentará.

Ante este pronóstico, la entidad recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, y evitar la exposición prolongada y sin protección a los rayos del sol, principalmente a los adultos mayores y niños, debido a que  son los más susceptibles.

Pronóstico local                          

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 32°C y 34°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 23°C y 25°C.