Listin Diario Logo
01 de octubre 2022, actualizado a las 05:33 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 09 de agosto de 2022

Luego del rescate, mineros son trasladados al hospital Ramón de Lara en Santo Domingo Este

Allí recibirán asistencia médica más minuciosa luego de que fueran rescatados de la minera Cerro de Maimón donde estaban atrapados por nueve días producto de un deslizamiento de tierra que se registró

  • Luego del rescate, mineros son trasladados al hospital Ramón de Lara en Santo Domingo Este

    Mineros Cerro Maimón. 

Redacción digital
Santo Domingo, RD

Gregory Alexander Méndez Torres y Carlos Yépez Ospina, los mineros rescatados, han sido trasladados en un helicóptero hacia el hospital Militar docente Ramón de Lara ubicado en la Base Aérea de San Isidro, Santo Domingo Este.

Allí recibirán asistencia médica más minuciosa luego de que fueran rescatados de la minera Cerro Maimón, donde estaban atrapados por nueve días producto de un deslizamiento de tierra que se registró.

Al pronunciar unas palabras de agradecimiento, el jefe de Estado fue quien informó que serían llevados al centro médico, donde serán atendidos por especialistas. 

“Vamos a darle gracias a Dios por haber permitido este rescateal que todo el país estaba atento, es especial sus familiares, darles las gracias también a todos los del Centro de Operaciones y Emergencias (COE), Energías y Minas, Salud Pública, los rescatistas y a todo el personal que trabajó”, expresó en presencia de los mineros que permanecían camilla.

También el mandatario rezó el Padre Nuestro y posteriormente pidió un aplauso por la valentía que tuvieron los dos mineros durante los nueve días que tuvieron recluidos bajo tierra luego del desplome.

“Un aplauso a esa fortaleza que fue un ejemplo durante estos diez días, vamos todos a rezarles un Padre Nuestro agradeciendo a Dios”, agregó.

Ambos reposaban en camilla mientras hacían gestos para saludar a los todos presentes en su alrededor. Los mineros duraron 10 días atrapados, y han sido rescatados tras una intensa labor. 


Más en La República