Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Autoridades incautan 250 paquetes de presumible cocaína en La Altagracia

Por el hecho se encuentran detenidos un ciudadano colombiano y otro venezolano, mientras que el tercer presunto traficante fue declarado prófugo.

Decomiso de 25o paquetes de cocaína. Foto: Dirección de Comunicaciones de la DNCD

Decomiso de 25o paquetes de cocaína. Foto: Dirección de Comunicaciones de la DNCD

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautó 250 paquetes de presumible cocaína en la provincia La Altagracia.

El decomiso fue realizado por los agentes narcóticos en un operativo conjunto con la Armada de República Dominicana y miembros del Ministerio Público.

Según detalla la DNCD en un comunicado de prensa, las autoridades “montaron una operación combinada en las costas de la comunidad de Palmilla de la referida provincia, tras recibir informes de que varios individuos a bordo de una lancha rápida (tipo Go Fast), pretendían introducir una importante cantidad de presuntas sustancias controladas a territorio dominicano”.

Luego de la alerta, los agentes reaccionaron activando el protocolo de interdicción y sorprendieron a tres hombres cuando intentaban desembarcar varias pacas, quienes al notar la presencia de las autoridades, huyeron del lugar.

En medio de la persecución fueron arrestados un ciudadano colombiano y un venezolano, mientras que un tercer individuo logró escapar y en este momento, las autoridades activan su búsqueda para apresarlo y ponerlo a disposición de la justicia.

En el operativo, se ocupó además, una embarcación de 27 pies de eslora con dos motores fuera de borda, de 100 caballos de fuerza cada uno, 30 garrafones de combustibles, un GPS, una radio marina, entre otras evidencias.

El documento detalla que los detenidos están en poder del Ministerio Público de la provincia la Altagracia, para conocerles medidas de coerción en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Mientras que los 250 paquetes ocupados fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias (Inacif) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

Tags relacionados