Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comunitarios de Maimón harán fiesta cuando rescaten a los mineros

A los pobladores les preocupa la salud de los mineros

Foto: Jorge Luis Martínez.

Foto: Jorge Luis Martínez.

Avatar del Listín Diario
Nathaly TavarezMonseñor Nouel, RD

Comunitarios de los sectores aledaños a la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), visitaron este martes el lugar en horas de la mañana y comentaron que, cuando saquen a los mineros, realizarán una fiesta para celebrar el rescate.

“Cuando nos den el visto bueno de que los mineros están a salvo el pueblo de Maimón hará una gran fiesta”, dijo Nelson Morel, un residente de la zona.

Además, explicó que a los pobladores les preocupa la salud de los mineros, por lo que esperan que puedan ser rescatados lo más pronto posible.

“Esperamos que hoy los puedan rescatar. Nosotros estamos pendientes a todo lo que sucede de aquí adelante. Esperamos que la mina tome medidas a partir de ahora para que no se vuelvan a presentar situaciones parecidas”, agregó.

Por su parte un residente del sector La Piñita, llamado Ramón Ventura, expresó que están esperanzados en que sean sacados, porque los mineros saldrán de ahí luego de vivir “una zozobra de vida”.

Continúan labores

Este día las autoridades siguieron con la operación de rescate de Gregory Alexander Méndez y Carlos Yépez, quienes se encuentran atrapados en la mina Cerro Maimón desde el pasado 31 de julio tras un derrumbe.

Cormidom también informó que tienen estimado para hoy rescatar a los mineros, luego de informar que habían cavado 60.2 metros de los 74, restando 13.8 metros para llegar al punto donde se encuentran atrapados los dos obreros.

Mensaje de Abinader

Asimismo, esta mañana el presidente Luis Abinader anunció que una de las máquinas de Canadá, que llegaron al país al finalizar el fin de semana anterior, ya está siendo utilizada para liberar a los trabajadores.

“Continúan los trabajos de rescate de los mineros atrapados en la mina Cerro de Maimón. La máquina perforadora que llegó desde Canadá se encuentra en acción desde anoche. Mantenemos el optimismo de que pronto Gregory y Carlos regresarán con sus familias”, tuiteó el jefe de Estado.