Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En su primer día de consultas Padre Billini atiende decenas de pacientes

Primer dia Hospital Docente Padre Billini. Fotos: Raúl Asencio.

Primer dia Hospital Docente Padre Billini. Fotos: Raúl Asencio.

Avatar del Listín Diario
Nayeli ReyesSanto Domingo, R.D.

“A las seis y algo de la mañana” arribó a las instalaciones del Hospital Docente Padre Billini el primer paciente desde su reapertura, así expresó Tatiana De La Cruz, encargada de relaciones públicas.

Desde la mañana del día de hoy el Padre Billini ha abierto sus puertas para ofrecer servicios en las 27 especialidades internas en el hospital, entre ellas cardiología, cirugía general, endocrinología y medicina interna, siendo su personal recibido por el gran flujo de personas que desde distintas áreas de Santo Domingo han dirigido sus pasos a recibir las atenciones médicas que nueva vez ofrecen allí los servidores de Salud Pública.

“Todas las consultas que nosotros teníamos habilitadas en el Incart a partir del día de hoy las estamos dando aquí”, expresó De La Cruz, agregando además que “todo el personal que estuvo fuera retornó al Hospital”.

De todas las áreas puestas nueva vez en funcionamiento, según lo referido, las más recurridas durante las primeras horas de función han sido las de cardiología, geriatría y psicología.

En medio de la mudanza

A pesar de no haber concluido con el proceso de mudanza de todos los equipos clínicos especializados para cada fase de atención médica, la emergencia, el laboratorio, espacio de nebulización, y demás, se encuentran en funcionamiento.

“Estamos trabajando y poco a poco mudando todos los equipos que necesitamos, pero con la mayor intención de brindar la mejor de las atenciones”, expresó una de las enfermeras.

Igualmente, por interés Gubernamental, en el territorio hospitalario se continúan los trabajos para extender la explanada de emergencias.

“Se está haciendo una extensión para el área de emergencias, para que sea más grande, por disposición del presidente Luis Abinader”, explicó Tatiana.