Listin Diario Logo
07 de octubre 2022, actualizado a las 07:24 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 08 de agosto de 2022

Ángel Hernández promete transparentar el uso de recursos en Educación al asumir como ministro

El nuevo ministro expuso que su gestión priorizará la calidad de los aprendizajes de los estudiantes y hará énfasis especial en el manejo transparente de todos los recursos de la institución, incluidos los humanos.

  • Ángel Hernández promete transparentar el uso de recursos en Educación al asumir como ministro

    Ministro de Educación Ángel Hernández y la vicepresidenta Raquel Peña en el acto de traspaso de mando. 

  • Ángel Hernández promete transparentar el uso de recursos en Educación al asumir como ministro
Redacción Digital
Santo Domingo, RD

Este lunes se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio de Educación (Minerd) el traspaso de mando de esa institución en un encuentro encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien elogió la labor del ministro saliente, Roberto Fulcar y expresó sus mejores augurios al recién nombrado titular de la dependencia, Ángel Hernández.

El nuevo ministro inició diciendo: “El más sorprendido de estar aquí soy yo”, haciendo referencia a su designación la noche del miércoles 3 de agosto.

Al igual que la vicepresidenta, destacó la labor del nuevo ministro sin cartera frente al Minerd durante la pandemia y se comprometió a continuar con las iniciativas impulsadas por su predecesor.

Igualmente, expuso que su gestión priorizará la calidad de los aprendizajes de los estudiantes y hará énfasis especial en el manejo transparente de todos los recursos, incluidos los humanos.

“Predominará en esta gestión la apertura a todos los sectores de la sociedad porque una educación de calidad está por encima de los intereses políticos, sociales y económicos”, dijo.

Expresó que espera contribuir con su trabajo a la mejora de la educación.

De su lado, la vicepresidenta Raquel Peña dirigió unas palabras al funcionario saliente.

Te tocó en una etapa difícil, nosotros ahora con todo lo que tú hiciste para poder salvar esos dos años durante una pandemia, de una manera distinta vamos a continuar tu obra”, expresó. Asimismo, le deseó éxitos a Ángel Hernández en su nuevo rol.

Al tomar la palabra, Fulcar agradeció al presidente Luis Abinader el haberle designado como ministro durante estos dos años, así como a su equipo de trabajo.

Luego se dirigió a su sucesor, externándole que hará entrega de un informe sobre su gestión, en cumplimiento de la ley.

“Al hacer traspaso quiero colaborarle para evitar que le suceda lo que a mí me pasó, que nadie me entregó nada cuando llegué”, manifestó Fulcar.

Según el extitular del Minerd, el documento incluye un informe general de su gestión, así como un recuento en detalle de sus últimos seis meses al frente de la entidad.

Asimismo, agregó que el informe contendrá un informe de las 18 regionales educativas y otro con un desglose de los proyectos que se encuentran en marcha en el ministerio, entre ellos la transformación de liceos en institutos politécnicos.

“Quiero decirle al doctor Hernández que puede contar absolutamente con mi colaboración y apoyo (…) deseo que le vaya bien Ángel, deseo que tenga grandes éxitos en su gestión”, dijo.

Fulcar concluyó su intervención asegurando que seguirá siendo “un soldado de la Educación dominicana”.