Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Castro Marte asegura tomarán medidas para fortalecer seguridad de la Basílica de Higüey tras asalto a periodista

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El obispo de la Diócesis de Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, expresó que realizan un plan de seguridad por fases en la Basílica de Nuestra Señora de La Altagracia para garantizar la seguridad de los pelegrinos que acuden al lugar.

La información, ofrecida a través de su cuenta de Twitter, surge luego que Listín Diario informara que la periodista Shaddai Eves, junto a su familia fue despojada de ropas y pertenencias personales, cuando desaprensivos abrieron los vehículos en que se transportaban, mientras estaban en el parqueo del santuario católico, ubicado en el municpio de Higüey.

“Condenamos el acto delictivo perpetrado por unos antisociales contra una familia, con quien nos solidarizamos. Al tiempo que informamos que venimos implementando un plan de seguridad por fases que incluye el área exterior, a fin de garantizar la misma a todos los peregrinos”, escribió el obispo.

Asimismo indicó que se toman las medidas necesarias para fortalecer la seguridad del recinto.

Eves y su familia fueron despojados de más de cuatro maletas, dos carteras, documentación personal de ella y sus allegados, cuando cerca de las tres de la tarde del sábado fueron abiertos los vehículos que se transportaban mientras todos se encontraban dentro de la basílica.

En medio de la sorpresa, indignación y susto conjugados en un solo sentimiento, la comunicadora acudió a los miembros del cuerpo de seguridad del lugar, quienes, según dijo, “no hicieron nada”.

“Ellos (los encargados de vigilancia) se lo tomaron como que okey, vaya y pongan la denuncia en el destacamento”, narró.

De acuerdo a Eves y su familia en el lugar no existen cámaras de vigilancia ni miembros de la Policía Turística que asista en casos como ese.