Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abuela de minero: "Mi corazón me dice que saldrá pronto"

Desde el pasado 31 de julio, Gregory y su compañero colombiano, Carlos Yepes, se encuentran atrapados en una mina de Maimón. Hasta el momento se desconoce cuándo podrían ser rescatados

Regina Martínez, abuela del minero dominicano Gregory Méndez, dijo que espera que su nieto salga pronto/ Listín Diario

Regina Martínez, abuela del minero dominicano Gregory Méndez, dijo que espera que su nieto salga pronto/ Listín Diario

Avatar del Listín Diario
María Tejada LorenzoSánchez Ramírez, RD

"Me siento muy triste por la falta de mi muchacho sin saber yo si va a volver", dijo Regina Martínez, abuela de Gregory Méndez, a las afueras de su casa en el pueblo La Quebradita de la provincia Sánchez Ramírez.

De igual forma, la abuela de crianza del dominicano atrapado en las minas dice que a pesar de los consuelos que ha recibido, la situación de angustia que vive es muy difícil.

"Le pido al Señor que me lo saque de ahí con vida y salud. Mi corazón de abuela me dice que saldrá pronto", dijo con énfasis.

En lo que respecta al proceso de la operación para sacar a los mineros, Martínez manifestó que la Corporación Minera Dominicana (Cormidom) le ha informado que se encuentran trabajando día y noche, por lo que ella mantiene la esperanza.

"Cuando Gregory salga de ahí yo estoy de acuerdo que siga en la mina si quiere, pero en otra parte, no trabajando en el túnel", indicó.

En ese orden, Martínez comentó que su nieto no dejaba este trabajo porque decía que pese al peligro que corría cada día, necesita construir una casa propia para su hija y mejorar la calidad de vida de su familia.

"Lo extrañamos mucho por su forma de ser al no 'meterse con nadie'. Como papá él es muy bueno, dedicado y trata excelente a la niña", puntualizó.

La casa de zinc donde Gregory y su abuela residen se encuentra rodeada de árboles y muchos frutos, así como un pequeño río que divide la provincia con Monseñor Nouel.

Desde el pasado 31 de julio, Gregory y su compañero colombiano, Carlos Yepes, se encuentran atrapados en una mina de Maimón. Hasta el momento se desconoce cuándo podrían ser rescatados.