Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Avión militar enviado por Canadá llega esta noche con equipos para rescatar a mineros

Será recibido por la vicepresidenta Raquel Peña y una comitiva del Ministerio de Relaciones Exteriores

Aproximadamente a las 8:00 de la noche arribará hoy por el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez, un avión militar canadiense que traerá al país más de 52,000 libras de máquinas, herramientas y diversas tecnologías para colaborar con el rescate de los dos mineros atrapados desde hace una semana en el Cerro de Maimón.

La aeronave que partirá a las 4:00 de la tarde del Aeropuerto Regional de Val-d’Or de Canadá, será recibirá por la vicepresidenta Raquel Peña y una comitiva del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El envío de estos equipos responde a la solicitud realizada por el presidente Luis Abinader al Gobierno Federal de Canadá que se dio a conocer durante su visita el pasado jueves a las instalaciones de la mina de la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), donde acudió para dar un mensaje de aliento a los mineros Gregory Alexander Méndez Torres y Carlos Yépez Ospina.

Equipos

Entre los equipos que llegaran al país esta noche figura un taladro Cubex Modelo 6200, que pesa más de 25,000 libras con su mástil y un Booster R-110 Cubex.

También refuerzo de equipo de 8,500 libras, cajas de herramientas, estantes de varillas, transformadores y material diverso componen el resto de los equipos propios para ese tipo de operaciones.

Empresa

La Corporación Minera Dominicana (Cormidom) es una empresa dominicana de capital y accionistas canadienses que gestiona y opera una mina subterránea de metales en Cerro Maimón en la provincia Monseñor Nouel.

Coordinación

La ayuda, coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la embajadora dominicana en Canadá, Michelle Cohen, la facilitó la empresa Machines Roger International, una minera establecida en Val-d’Or, Canadá y se ejecuta en coordinación con los ministerios de Relaciones Exteriores, de Defensa, las Fuerzas Armadas de Canadá y sus contrapartes en la República Dominicana.

Tags relacionados