Listin Diario Logo
14 de agosto 2022, actualizado a las 10:42 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 06 de agosto de 2022

Imponen tres meses de prisión a ucraniana acusada de mandar a golpear a expareja dominicana

Natalya Kasianova estaba acompañada de Michael Jaironel Castillo y Luis Vargas, quienes presuntamente lo amordazaron y golpearon mientras la imputada grababa el hecho

  • Imponen tres meses de prisión a ucraniana acusada de mandar a golpear a expareja dominicana

    Natalya Kasianova será enviada al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres/ Facebook 

     

Redacción Digital
Santo Domingo

La ucraniana Natalya Kasianova, acusada de mandar a golpear a su expareja dominicana, cumplirá tres meses de prisión preventiva como medida de coerción por el hecho.

De acuerdo con su abogado Carlos Guerra, la imputada será enviada al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres.

“Nosotros le decíamos al país que todo lo que se ha dicho de Natalya es falso, y que Natalya va a recurrir en apelación esa decisión”, dijo Guerra a reporteros de la prensa.

Guerra indicó que durante la audiencia, el juez dijo que Natalya reúne todos los requisitos para estar en libertad, “pero como es un hecho público ella debe ir a prisión, porque la prisión garantiza su salud y su estabilidad emocional”.

De acuerdo con el Ministerio Público, la mañana del 23 de mayo, Miguel Ángel Linares se citó con la imputada en la Torre Ibiza, de la Autopista 30 de Mayo, para supuestamente conversar sobre la relación que había terminado semanas antes debido a que el joven recibía maltratos por la extranjera.

Sin embargo, al momento de llegar, Natalya Kasianova estaba acompañada de Michael Jaironel Castillo y Luis Vargas, quienes presuntamente lo amordazaron y golpearon mientras la imputada grababa el hecho.

Según el MP, la noche del 23 de mayo, luego de haber recibido maltratos, Linares fue colocado en el vehículo de Kasianova; y próximo a la avenida Núñez de Cáceres lo lanzaron del vehículo. Posteriomente, pudo desatarse y pidió ayuda.