Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Personalidades del ámbito político recuerdan a Domingo Jiménez

De igual forma, Rafael Paz sostuvo que Jiménez es el ejemplo del político dominicano que todos los dirigentes deberían seguir

Luis Abinader

Luis Abinader

Avatar del Listín Diario
Jazmín DíazSanto Domingo, RD

Desde las 9 de la mañana, diversas personalidades del ámbito político, como el presidente de la República Luis Abinader y el expresidente Leonel Fernández, dieron el último adiós al dirigente político Domingo Jiménez, cuyos restos están siendo velados en la funeraria Blandino.

El actual mandatario expresó que “Jiménez fue un gran dominicano que defendía los mejores principios de la democracia, además de un gran hermano, padre y político”.

Abinader aseguró haber tenido una fuerte amistad con el fenecido político que se mantuvo desde su enfermedad hasta el día de su fallecimiento.

De su lado, Fernández, quien es el presidente de Fuerza del Pueblo, el partido del que formaba parte Domingo Jiménez, lo calificó de “inmenso” y que dejo un legado “extraordinario” al pueblo dominicano.

"La gente lo veía como uno suyo, pero uno suyo que se había preparado, que había estudiado, que era disciplinado, que se había integrado al movimiento estudiantil, al movimiento sindical, al movimiento revolucionario", detalló Fernández.

De igual forma, Rafael Paz sostuvo que Jiménez es el ejemplo del político dominicano que todos los dirigentes deberían seguir.

Braudio Jiménez, hermano del fallecido político, agradeció a todos los dirigentes que han manifestado sus condolencias especialmente al presidente Luis Abinader por “haberse mantenido pendiente de Domingo desde que supo que tiene cáncer hasta ahora y por haber hecho un espacio en su agenda para despedir a mi hermano”.

Se destacan entre los asistentes, que han hecho guardia de honor, el presidente del Senado dominicano, Eduardo Estrella; el ex alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo; el ex miembro de la JCE y dirigente del PRM, Eddy Olivares; y los miembros y el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu; el presidente de la Central Institucional de Trabajadores Autónomos (CITA), Rafael Castillo; el vicepresidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Silvio Ureña y el presidente de la Federación Hotelera, Justo Carmona.

Los miembros del Comité Político del PLD, Radhamés Segura y Melanio Paredes; además de los ex diputados Luis Alberto Tejeda y José Cabrera, ambos de Santo Domingo Este, también acudieron a tempranas horas de la mañana.

Los restos de Domingo Jiménez son velados en Funeraria Blandino desde tempranas horas de la mañana de este viernes; en las primeras horas del sábado será llevado a la Alcaldía de Santo Domingo Este, en donde se le realizará una guardia de honor y al mediodía los trasladarán al local de la Fuerza del Pueblo.

Su sepelio está programado para las 5 de la tarde del sábado, en el cementerio Jardin Memorial, en Santo Domingo Norte.