Listin Diario Logo
17 de agosto 2022, actualizado a las 12:16 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 05 de agosto de 2022

El mensaje de la hija del colombiano que enterneció a los presentes en la mina Cerro Maimón

La familia de Yepes vive en Colombia, con la que se mantiene en comunicación, pero su esposa viajó a suelo dominicano y se encuentra en las inmediaciones de la mina.

  • El mensaje de la hija del colombiano que enterneció a los presentes en la mina Cerro Maimón

    Héctor Acosta " El Torito"

Santo Domingo, RD.

La hija del colombiano Carlos Yepes le manifestó a su progenitor que deseaba que este domingo estuviese fuera “para poder volverse a ver”, según dijo el senador Héctor Acosta “El Torito”, que estuvo de visita hoy en la mina.

El artista sostuvo que los mineros atrapados en Maimón, y las personas en el centro de control de rescate, tuvieron un momento de tristeza cuando la hija de uno de los hombres atrapados le habló a su padre sobre actividades que quería realizaran juntos.

“La esposa del muchacho colombiano que está ahí atrapado se le ocurrió ponerle un mensaje de voz de la niña de ellos y lo qué dijo esa niña nos rompió el alma a todos los que estábamos allí”, sostuvo El Torito.

Acosta manifestó que estas declaraciones “le dieron duro”, debido a la complejidad de la situación en la que se encuentran los mineros.

Luego de la llamada de la familia de Yepes, el artista interpretó para los allí presentes la melodía “Paz en la tormenta”, con el objetivo de calmar los ánimos en los territorios de la mina.

La familia de Yepes vive en Colombia, con la que se mantiene en comunicación, pero su esposa viajó a suelo dominicano y se encuentra en las inmediaciones de la mina.

Carlos Yepes y Gregory Alexander Pérez son los dos mineros que se encuentran atrapados a una profundidad de 31 metros bajo tierra desde la madrugada del pasado domingo.

Más de 70 personas están trabajando para poder lograr el rescate de los dos hombres que según El director de Minería, Rolando Muñoz, podría tardar días.