Acercamiento de onda tropical provocará aguaceros en distintas localidades durante el fin de semana
La sensación de calor será elevada. En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 32°C y 34°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 23°C y 25°C.
En la mañana de este viernes predominará un panorama nublado con lluvias ligeras sobre las regiones noreste, sureste y centro del territorio nacional.
Según el informe del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), estas lluvias aumentarán su intensidad después del mediodía debido al acercamiento de una onda tropical que se sitúa en las aguas del mar Caribe.
De acuerdo al organismo, estos aguaceros se precipitarán acompañados de tronadas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente sobre las localidades anteriormente mencionadas.
Se prevé que estas lluvias se prolonguen a lo largo del fin de semana aunque en menor intensidad.
En cuanto a las temperaturas, estas se mantendrán calurosas debido a la presencia de partículas del Polvo del Sahara en el país.
Ante este pronóstico, la entidad recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, y evitar la exposición prolongada y sin protección a los rayos del sol, principalmente a los adultos mayores y niños, debido a que son los más susceptibles.
Pronóstico local
En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 32°C y 34°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 23°C y 25°C.