Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Abinader firma extradición de otros dos dominicanos señalados por narcotráfico en EEUU

Mediante los decretos 424-22 y 425-22, el mandatario ordenó la extradición de Iván Amaury Madrigal Wright, alias "El Caniyú" y Aris Burgos Rodríguez, alias "la Gárgola"

Presidente Luis Abinader. Foto de archivo / LD

Presidente Luis Abinader. Foto de archivo / LD

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, ordenó la extradición de dos ciudadanos dominicanos acusados de cometer el delito de narcotráfico en los Estados Unidos.

Mediante el decreto 424-22, el Poder Ejecutivo dispuso la entrega de Iván Amaury Madrigal Wright, alias "El Caniyú", a quien se le señala por fabricar y distribuir más de cinco kilogramos de cocaína a sabiendas de que esa sustancia sería importada ilegalmente a la nación norteamericana.

Madrigal fue capturado por las autoridades el pasado 27 de julio. El arresto obedeció al requerimiento de un Tribunal del Distrito de Puerto Rico, el cual lo solicitó en extradición por estar presuntamente vinculado al tráfico internacional de drogas.

Mientras que la ordenanza 425-22 establece la extradición del nacional dominicano Aris Burgos Rodríguez, alias "la Gárgola" por importar a los Estados Unidos una cantidad ilícita detectable de cocaína, heroína y marihuana.

A este último también se le imputa la posesión de una arma de fuego para la comisión del crimen de tráfico de narcóticos.

En el día ayer, el mandatario emitió otros tres decretos que contemplan la entrega en extradición a dominicanos acusados de narcotráfico en la nación norteamericana.

Los decretos 417-22, 418-22 y 419-22, disponen la entrega de Ramona Cruz (Ramona Isabel Cruz), Juan R. Corniel (Juan Ramón Corniel o Juan Ramón Corniel Díaz), y Alexandro de la Rosa.

Estos cinco ciudadanos se suman a la lista de más de 70 dominicanos que han sido extraditados a tierras extranjeras desde agosto de 2020, cuando inició la gestión de Gobierno de Abinader.