Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Estimulan a abrir más salas para garantizar la lactancia materna

La leche materna eleva inmunidad.

La leche materna eleva inmunidad.

Los beneficios de la leche materna en la protección de la salud de los niños fueron destacados ayer por autoridades y especialistas, durante diferentes actividades dirigidas a impulsar e incentivar esa práctica, mientras se busca que más instituciones públicas y privadas habiliten espacios para la lactancia.

Al conmemorarse la Semana mundial de la Lactancia materna, el doctor José Alberto Torres, Gerente de Alergología del Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, citó la prevención de las enfermedades alérgicas en los niños, entre los beneficios de la lactancia, además de los nutricionales, inmunológicos y psicológicos.

Recordó que leche materna contiene enzimas bioactivas, hormonas, factores de crecimiento y factores inmunomoduladores con la capacidad de ejercer actividades inmunorreguladoras y que se ha demostrado que la exposición temprana a los ácidos grasos de cadena corta, presentes en la leche materna, protege contra la alergia, particularmente en familias de alto riesgo.

Salas de lactancia Ayer el Ministerio de Salud Pública celebró el sexto aniversario de la apertura de su “Sala Amiga de la Familia Lactante”, actividad en la que el ministro Daniel Rivera exhortó a las instituciones, empresas y lugares de trabajo a continuar habilitando espacios para que las madres que se integran a sus labores tras la licencia post parto puedan continuar lactando.

Salud Pública y el Ministerio de Administración Pública firmaron un acuerdo para establecer “Salas Amigas de las Familias Lactantes” en las instituciones.