Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Un muerto y 562 nuevos casos Covid

La positividad diaria del virus estaba ayer en 20.82% y la acumulada de las últimas cuatro semanas en 11.76%.

La positividad diaria del virus estaba ayer en 20.82% y la acumulada de las últimas cuatro semanas en 11.76%.

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD.

El país reportó ayer un nuevo fallecimiento por Covid-19, tras más de mes y medio sin haber notificado ninguna muerte a causa de esa enfermedad, presente en territorio dominicano desde marzo del 2020.

Con la muerte notificada ayer en el boletín epidemiológico número 868, las cifras oficiales de defunciones por Covid-19 se colocaron en 4,384, con una tasa de letalidad del 0.69%.

El último reporte oficial de una muerte a causa de la enfermedad se registró en el boletín número 822 emitido por la Dirección General de Epidemiología el pasado 18 de junio de este año.

Ayer se reportaron además 562 casos positivos del virus, detectados en 4,136 muestras de laboratorio procesadas en las últimas 24 horas, colocando la positividad diaria en 20.82% y la acumulada de las últimas cuatro semanas en 11.76%.

Los casos activos del virus que registra el país a la fecha son 1,668 y el total de casos acumulados es de 631,603.

Los hospitalizados por Covid-19 eran ayer 92 pacientes en camas regulares y 17 en Unidades de Cuidados Intensivos, con dos bajo ventilación asistida.

Santiago y el Distrito Nacional fueron las demarcaciones que reportaron mayor cantidad de casos positivos ayer, con 143 y 217 nuevos contagios, respectivamente. Ruta de la Salud en SFS En otro orden, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) informó que llevará hoy y mañana, la décima versión “Ruta de la Salud: Cambia tu Estilo de Vida” a la provincia Duarte, en el municipio cabecera San Francisco de Macorís, con el objetivo de seguir estimulando hábitos de vida saludable.

Con la misma se busca prevenir enfermedades como la diabetes, obesidad e hipertensión, entre otras.

La programación de la “Ruta de la Salud” iniciará el viernes con la presencia de las autoridades encabezadas por el ministro de Salud doctor Daniel Rivera, y la realización de una serie de actividades que incluyen: caminata por diferentes áreas, taller de cocina saludable, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y orientación sobre enfermedades crónicas y temas de promoción de la salud en sentido general, además de puestos para la evaluación cardio metabólica.

También, actividades infantiles de hábitos saludables, charlas educativas para jóvenes, apertura de los servicios de salud a cargo del Servicio Nacional de Salud (SNS), charla sobre cuidados y seguimiento a embarazada.

Ruta de la salud

El proyecto “Ruta de la Salud: cambia tu Estilo de Vida” también incluye tertulia con los adultos mayores, así como para adolescentes sobre (embarazos temprano, salud mental, educación vial, tipificación y donación de sangre.

Es una actividad motivada por los datos obtenidos en un operativo de detección de hipertensión arterial (HTA), diabetes y obesidad, la cual con altos resultados de incidencia en esas enfermedades en las diversas provincias.

Ayer había 92 pacientes ingresados en camas regulares.

Tags relacionados