Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hace siete meses empleados de Cormidom protestaban por supuestas violaciones al protocolo de seguridad

Dijeron que eran “obligados” a trabajar de manera insegura y sin comunicación

Empleados de Cormidom

Empleados de Cormidom

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Este jueves se cumplen cuatro días desde que dos trabajadores de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom) quedaran atrapados en la mina Cerros Maimón, provincia Monseñor Nouel, tras un derrumbe.

Sin embargo, a principios del pasado mes de enero un grupo de empleados de la empresa minera ya había organizado una protesta en contra de supuestas violaciones al protocolo de seguridad con los trabajadores de subterráneo.

Así lo reveló un video del espacio digital “Reacción Juvenil”, en el que se muestra la protesta donde uno de los manifestantes, que no se identificó, solicita la destitución de un superior llamado Sergio Triviso.

“Esto que ven aquí son todos los trabajadores que están parados, específicamente del subterráneo, los cuales hacen un clamor al presidente de la empresa de desahuciar infinitamente al señor Sergio Triviso por tanta violación al proceso de seguridad”, expresó uno de los protestantes.

Asimismo, aseguró que más de un mes antes de organizar una protesta un compañero de trabajo murió en el subterráneo y Cormidom pretendía culpar al fallecido, indicando que este no respetó el proceso de seguridad.

Además, afirmó que superiores les decían que no aceptarían quejas ni reportes en torno al asunto de inseguridad, aseverando que quienes se quejaban eran amenazados con ser despedidos.

Igualmente, dijo que eran “obligados” a trabajar de manera insegura y sin comunicación, añadiendo que sus superiores no siguen los procedimientos de lugar.

“Ese extranjero procesa y obliga a todos los trabajadores inseguros, solos y hasta comunicación, sin respeto a la seguridad, no respeta los procedimientos de geología, no respeta los procesos de geomecánica”, puntualizó.

El incidente

Gregory Méndez Torres y Carlos Yepez quedaron atrapados la madrugada del domingo 31 de julio, tras un derrumbe en la mina Cerros de Maimón, mientras realizaban trabajos para Cormidom.