Listin Diario Logo
11 de agosto 2022, actualizado a las 12:00 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 04 de agosto de 2022

Ayer fueron detectados 619 positivos de Covid

  • Ayer fueron detectados 619 positivos de Covid

    Por el momento, el número de casos activos de Covid-19 se eleva a 1,633. / Listín Diario

Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD.

El 75% de las muestras secuenciadas del virus del Covid-19 corresponden a la subvariante BA.4 de ómicron, que se ha convertido en la predominante en el país, aunque todavía siguen circulando las  BA.5 y la BA.2.

No obstante, las hospitalizaciones a causa de la enfermedad continúan disminuyendo, reportándose ayer 94 pacientes ingresados en camas regulares y 19 en cuidados intensivos, de los cuales dos estaban conectados a ventiladores.

Ayer se reportaron 619 nuevos casos positivos del virus, para un total de 1,633 casos activos. El director Nacional de Epidemiología, doctor Ronald Skewes, aseguró ayer que los casos del virus siguen bajando en una constante en las últimas semanas, al igual que la positividad semanal y la incidencia.

Dijo que el país tiene 26 semanas consecutivas con una incidencia de siete días por debajo de 50 por 100 mil habitantes.

Además de que el 34% de los municipios del país no notificaron ningún caso positivo en las últimas tres semanas.

El informe número 867 emitido ayer por el Ministerio de Salud Pública, registra la positividad diaria en 20.88% y la acumulada de las últimas cuatro semanas en 11.65%.

El registro acumulado de casos con diagnóstico positivo que tiene el país es de 631,040 desde que inició la pandemia y 4,383 defunciones, para una letalidad de 0.69%.

Las autoridades insisten en la población en seguir manteniendo las medidas preventivas y la vacunación, que de acuerdo al viceministro de Salud, Eladio Pérez, mantiene un ritmo de aplicación de 4,500 dosis diarias.

En torno al dengue, revelaron que en la actualidad el país se mantiene dentro del número de casos esperados en los últimos cinco años, pero exhortaron a la población a eliminar envases donde se cría el mosquito transmisor para evitar caer en zona de riesgo de epidemia.