Listin Diario Logo
11 de agosto 2022, actualizado a las 12:00 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 03 de agosto de 2022

Abinader hace cambio en Migración: Sale Enrique García y llega Venancio Alcántara

Alcántara Valdez, de acuerdo a una pensión que se solicitaba en el Congreso Nacional ha desempeñado por más de treinta (30) años varios cargos en la administración pública

  • Abinader hace cambio en Migración: Sale Enrique García y llega Venancio Alcántara

    Reynaldo Enrique García Sánchez 

Santo Domingo, RD.

El presidente Luis Abinader nombró a Enrique García Sánchez como cónsul general de la República Dominicana en Boston, Massachusetts, tras casi dos años de fungir como director de Migración.

De acuerdo al decreto 414-22, en su artículo 10, el nuevo director de Migración será Venancio Alcántara Valdez, quien era encargado del departamento de Archivo de la Cámara de Diputados desde el año 2004.

Alcántara Valdez, de acuerdo a una pensión que se solicitaba en el Congreso Nacional, ha desempeñado por más de 30 años varios cargos en la administración pública como diputado al Congreso Nacional por el Distrito Nacional, en el período 1998-2002; regidor por el Distrito Nacional, en el período 1990-1994; empleado del ayuntamiento del Distrito Nacional, 1972-1976.

Enrique García fue centro de noticias por sus constantes posturas sobre la migración irregular de haitianos y estuvo en el centro del candelero nacional cuando intentó implementar el "carnet de habitante fronterizo", que finalmente el Gobierno decidió echar hacia atrás.

A través de este decreto el presidente Luis Abinader también destituyó al ministro de Educación, Roberto Fulcar, a quien nombró como ministro sin cartera.

Asimismo designó a Hugo Marino Beras-Goico Ramírez como director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y a Rafael Ernesto Arias Ramírez, quien desempeñaba el cargo como asesor del Poder Ejecutivo en materia de transporte.

Eriek Alberto Michael Guzmán Núñez fue designado como director general del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM); César Julio Cedeño Avila  fue nombrado como cónsul general de la República Dominicana en San Juan, Puerto Rico.

A través del artículo 8 fue designado Rafael Abrahán Burgos Gómez como director general de Bienes Nacionales y fungirá como director honorífico del Consejo Estatal del Azúcar hasta su liquidación.