Listin Diario Logo
11 de agosto 2022, actualizado a las 12:00 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 03 de agosto de 2022

“No se preocupen por mí que yo estoy bien”, dice minero atrapado en Maimón a sus familiares a través de una radio

El hombre aseguró que él y su compañero se pasan los días haciendo chistes y cuentos agarrados uno del otro

  • “No se preocupen por mí que yo estoy bien”, dice minero atrapado en Maimón a sus familiares a través de una radio

    Foto del minero comunicandose con sus familiares.

Santo Domingo, RD.

Gregory Alexander Pérez y Carlos Yepes, los mineros atrapados en la mina Cerro Maimón, se lograron comunicar nuevamente con sus familiares y les pidieron no preocuparse porque están bien y tranquilos.

“No se preocupen por mí que yo estoy bien, lo importante es que estaba mojado, pero ya nos trajeron ropa y estamos secos”, dijo uno de los mineros a sus familiares.

El hombre aseguró que él y su compañero se pasan los días haciendo chistes y cuentos agarrados uno del otro. De igual forma llamarón el accidente como “pequeñas experiencias que le pasan a cualquiera”, a la vez reiteraron a sus familiares que debían de estar tranquilos.   

Esta es la segunda vez que los mineros pueden comunicarse al exterior luego de estar desde el domingo atrapados bajo tierra a una profundidad de 31 metros. En la primera llamada los familiares enviaron mensajes de aliento y les contaron los esfuerzos realizados para lograr el rescate.

El director de Minería, Rolando Muñoz, dijo este martes que el rescate de los jóvenes podría tardar hasta varios días debido a que la labor requiere equipos y excavaciones especiales que necesitarán un gran número de trabajadores.

El director dijo que luego de haber perforado una piedra se les ha podido proveer alimentos, bebidas y suministros a los hombres. El proceso de rescate de los mineros inició el domingo 31 de julio horas después del derrumbe.