Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Mineros atrapados estan tranquilos y "con mucha fe de que van a salir pronto", dice hermana de uno de ellos

Cormidom aclaró que los procesos de rigor se encuentran en pleno despliegue y toman tiempo para ejecutarse

Harlin Méndez, hermana del dominicano Gregory Méndez Torres.

Harlin Méndez, hermana del dominicano Gregory Méndez Torres.

Avatar del Listín Diario
María Tejada LorenzoMonseñor Nouel, RD

"Nos comunicamos con ambos, ellos están muy contentos dentro de lo que cabe y cherchando como siempre", indicó Harlin Méndez, hermana del dominicano Gregory Méndez Torres, quien lucía más esperanzada y tranquila comparado con los días anteriores.

Luego de una reunión que sostuvieron los familiares con la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), la empresa informó sobre los avances que han tenido en el proceso de rescate, así como los insumos que van desde ropa seca, oxígeno, agua limpia para bañarse, bebidas hidratantes, suplementos líquidos y todo lo necesario para su "comodidad" que le han suministrado a los mineros atrapados Gregory Méndez y Carlos Yepez.

"Después de ese encuentro pudimos hablar con ellos vía radio. No los pudimos ver en cámara porque para ello debíamos entrar en un túnel y eso toma tiempo ya que hay que apagar todas las maquinarias", explicó Méndez.

De igual forma, señaló que ambos se muestran con mucha fe de que van a "salir pronto".

"Hasta ahora no nos han dicho un tiempo estimado en el que podrían culminar porque es un proceso lento. Lo importante es que sea lo más seguro posible tanto para los mineros como para el equipo que está trabajando", manifestó Méndez.

Por el momento la esposa del colombiano Yepez no ha ofrecido ninguna declaración a los medios de comunicación, sin embargo, Méndez asegura que se siente tranquila por la experiencia que posee su esposo, además de los equipos especializados que se encuentran en la operación.

Luego del conversatorio, la familia se observa más tranquila y el lugar continúa con la entrada y salida de camiones de combustible, grúas telescópicas, excavadoras y otros equipos especiales.

Cormidom aclaró que los procesos de rigor se encuentran en pleno despliegue y toman tiempo para ejecutarse.