Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Llega el XV Congreso Iberoamericano de Comunicación política a R.D.

Fotos: Leonel Matos / LD

Fotos: Leonel Matos / LD

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, R.D.

El XV Congreso Iberoamericano de Comunicación Política, fue inaugurado este miércoles y trae a cien de los consultores políticos más notorios de Latinoamérica al Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Este tendrá una duración de dos días, en fechas 3 y 4 de agosto, en los auditorios de la UASD, Biblioteca Pedro Mir, Facultad de Ciencias Jurídicas, y Ciencias Económicas donde se analizarán las campañas de diversas regiones del mundo en materia de comunicación política, a través del desarrollo de conferencias, mesas redondas, talleres de trabajo.

Su apertura contó con la presencia del nuevo rector de la UASD, Editrudis Beltrán, y demás autoridades de la casa de estudios y diversos políticos del país.

Daniel Ivoskus, presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política y del Congreso Iboeramericano, y Nidia Paulino Valdez, presidenta del grupo Dier expresaron que la motivación es promover un análisis profundo que sirva para entender el cambió que la política ha realizado.

En el encuentro organizado por Cumbre CP, la Asociación Latinoamericana de Comunicación Política, el Grupo Dier, y la colaboración UASD en calidad de sede, participan expositores internacionales como Mauricio De Vengochea, Luis Duque de Colombia; Jorge Inoff, Argentino; Yago de Malta y Carlos Gutiérrez de España; Gisela Rubach, México, Javier Sánchez Galicia, México, Diego Panigo, Argentina; Ángel y Lucia Becaccino, argentina; Andrés Elías, Ecuador, Aureola del Sol, México, Marcos Sifuentes, Xavi Domínguez, Vania de Dios, Mónica Banegas, Víctor Hugo Jiménez, Rocco Gardini, entre otros.

Entre los expositores dominicanos figuran: Nidia Paulino Valdez de Grupo Dier, organizadora del evento y quien tendrá la conferencia titulada: Tierra, sangre, sudor y esfuerzo; Patricia Lorenzo, Joel Paulino, Frank Olivares, Amel Richardson.

En el marco del Congreso Iberoamericano de Comunicación Política, será celebrada la premiación de los Premios que otorga la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos, Alacop, donde se premiarán a los mejores consultores latinoamericanos. Uno de los segmentos más esperados por los participantes es la intervención de Leonel Fernández junto a Guido Gómez Mazara.

Otro panel es Juventud y Política, presidido por el Ministro de la Juventud y Candie Rosario. Michael Matos, Edhoarda Andújar, Ramón Pimentel, Jaime Gutiérrez, como moderador: Rafaél Feliz.