Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Embajada dominicana proyecta en EEUU cigarros y ron dominicanos

Celebración en New York de la "Noche de Cigarros y Ron Dominicanos".

Celebración en New York de la "Noche de Cigarros y Ron Dominicanos".

La embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán, durante la tradicional celebración de la “Noche de Cigarros y Ron Dominicanos” resaltó que en este momento República Dominicana es el primer país exportador de cigarros premium del mundo.

“Los cigarros son, además, arte y cultura, por esta razón el presidente Luis Abinader presentó un proyecto de ley para declarar el tabaco y los cigarros en particular como Patrimonio Cultural Dominicano, un proyecto de ley que ya ha sido aprobado por la Cámara de Diputados”, informó la diplomática.

Además, precisó que el año pasado se logró una suma de 1,200 millones de dólares en exportaciones globales de puros, siendo el primer mercado los Estados Unidos.

Asimismo, Guzmán agregó que en 2021 República Dominicana fue el principal país exportador de ron a los Estados Unidos, por lo que la industria logró un hito importante con la aprobación por el Gobierno dominicano de la denominación de origen, con el fin de brindar a los consumidores de todo el mundo mayores garantías de calidad y trazabilidad.

Celebración

Datos ofrecidos por la Embajada afirman que el evento tuvo lugar en la residencia de embajadora en New York, donde la Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana (Procigar) y la Asociación Dominicana de Productores de Ron (Adopron) agasajaron a miembros del Congreso de los EE. UU., funcionarios del gobierno federal, diplomáticos, representantes de organismos internacionales, agentes especializados y empresarios relacionados con la venta y distribución de cigarros y ron en Washington, Virginia y Maryland, y en todo el territorio de Estados Unidos.

Según el organismo de Estado, el presidente de Procigar, Hendrik Kelner, y otros representantes, realizaron una visita de cortesía al Congreso estadounidense, donde se reunieron con el presidente del ‘Caucus’ del cigarro, el congresista por Pennsylvania, Dan Meuser. Por su parte, la representante de Adopron, Aguie Lendor, sostuvo reuniones con diferentes instituciones de los Estados Unidos correspondientes a la importación, etiquetado y designación de la indicación geográfica en este país.

Desde República Dominicana asistieron a la recepción representante de varios organismos, entre estos de los Ministerios de la Presidencia, Salud Pública, Educación Superior, así como ProDominicana y la Cámara Americana de Comercio.