Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Vicepresidenta y la primera dama congratulan a Listín Diario

La vicepresidenta Raquel Peña felicitó a Listín Diario en el aniversario 133 de su fundación, resaltando que este medio ha logrado conservar, a través de los años, “el ejercicio de un periodismo profesional, independiente y de servicio a la sociedad”.

“La credibilidad y la seriedad del trabajo ético que exhibe el decano del periodismo, unidas al respeto de los valores del ejercicio periodístico en la elaboración de cada noticia, son los principales activos para resaltar en la celebración de sus 133 años al servicio del pueblo”, indicó Peña.

La primera dama, Raquel Arbaje, también se sumó a las congratulaciones indicando que celebrar un año más de la existencia de este medio es “celebrar la historia de la coherencia informativa”.

Arbaje destacó, a través de una misiva al director de este diario, Miguel Franjul, que el Listín siempre ha sido un espacio abierto a las ideas, comprometido con el pluralismo y con la defensa de los mejores intereses de los dominicanos.

Mientras, la embajadora dominicana en los Estados Unidos, Sonia Guzmán, destacó la labor que ha desempeñado el director Franjul al frente del rotativo. “Bajo su dirección, ha logrado con destacado acierto mantener esa tradición que ha enarbolado el Listín Diario a través de su fructífera existencia”, agregó.

También, el Director de INESPRE, Iván Hernández Guzmán.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, elogió el programa “Periodista por un Año”, una iniciativa con la que este diario brinda a los estudiantes de Comunicación Social la oportunidad de insertarse en el mercado laboral con las destrezas que la carrera requiere.

También se refirió a la calidad de los trabajos de investigación del diario. “Su compromiso con la sociedad dominicana ha estado marcado por sus reportajes de investigación que buscan llamar la atención y dar respuesta a los problemas sociales”, dijo.

Asimismo, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciiones, Deligne Ascención Burgos, quien afirmó que durante todo el tiempo transcurrido desde su primera aparación –hace 133 años– Listín Diario ha sido un medio de comunicación pluralista, apegado siempre a las más exigentes normas que rigen el periodismo a nivel global.

“El periodismo objetivo y veraz será siempre el norte a seguir para este importante y emblemático periódico, que ha dado demostración fehacientes de estar del lado de los más sanos intereses del pueblo dominicano”, concluyó Ascención Burgos.

Credibilidad Mientras, Abel Martínez, alcalde de Santiago, señaló que Listín Diario ha sabido sortear “cada una de sus etapas, soportando acontecimientos de impacto político, económico y social, hecho que a través del tiempo le acredita una indiscutible credibilidad ante el pueblo, sobresaliendo por su nota editorial firme y responsable”.

Otras dependencias estatales como la Contraloría General de la República, Bellas Artes, el Teatro Nacional, Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911, la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (Onapi), la Armada Dominicana y los Comedores Económicos, enviaron sus felicitaciones.

Asimismo, haciendo alusión a “su larga e intachable trayectoria que lo convierte en un referente histórico para los medios de comunicación en el país”, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), los directivos del Grupo SID, la Asociación Pro-Educación del Sordo (ADES) y la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) enviaron misivas expresando sus mejores augurios para el periódico.

Otros que congratularon al diario son la Corporación Zona Franca Industrial de Santiago, la Fundación Fomento Cultura, Arte, Actividad Física y Educación (Fomcae) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

También, la empresa de bienes raíces eXp; Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), el Stimulo Groups y Comunicaciones TLC, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani); el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil; el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal, del Ministerio de Hacienda; el Centro León; Ministerio de Educación Superior de Ciencia y Tecnología y la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

“Propicia es la oportunidad para hacer extensiva esta felicitación a los miembros del consejo directivo, periodistas, reporteros gráficos y colaboradores de esa empresa, que logran informar de una manera precisa, veraz y objetiva, a favor de los mejores intereses de nuestro país”, expresó Felipe Antonio Suberví, director general de la CAASD.

“Es un honor manifestarle mis más afectuosas congratulaciones, al mismo tiempo al equipo de labor que le acompaña día a día, por la celebración este lunes 1 de agosto del 133 aniversario del decano Listín Diario, el medio con mayor experiencia editorial en toda la República Dominicana”, expresó la Asociación Dominicana de Agrimensores.

Igualmente, los directivos del periódico recibieron gratamente las felicitaciones del Parque Cementerio Puerta del Cielo; del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional; Instituto Dominicano para la Calidad; Loteka; la empresa LLYC; el Departamento Aeroportuario; la oficina relacionista pública Ramón Lora Rosado y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses. Además, las salutaciones del Cuerpo Especializado en Seguriad Aeroportuaria y Aviación Civil, así como del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN).