Santo Domingo 24°C/26°C heavy intensity rain

Suscribete

Especialistas canadienses llegaron al país para trabajar en el rescate de mineros

Ministro Energía y Minas, Antonio Almonte. / Onelio Domínguez. Foto: LD

Ministro Energía y Minas, Antonio Almonte. / Onelio Domínguez. Foto: LD

Avatar del Listín Diario
Onelio DomínguezMonseñor Nouel, RD

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte Reynoso, informó la llegada de expertos desde Canadá para contribuir al rescate de los mineros, al tiempo que aseguró se está trabajando para el pronto rescate de las dos personas atrapadas.

Almonte evitó referirse a los tiempos de rescate, pero indicó que la empresa minera está haciendo “todos los trabajos necesarios” para llegar donde están los mineros en la “mayor brevedad”.

“En un proceso delicado, complejo, con muchas exigencias técnicas y la compañía ha estado trabajando con esos criterios. Anoche llegaron especialistas desde Canadá que están trabajando para garantizar el éxito”, dijo el ministro.

Sobre los informes de los mineros atrapados, dijo que están bien de salud, de ánimo y que reciben todo lo necesario para subsistir.

Sobre el minero colombiano, dijo que es un “experimentado” en minas subterráneas y que él tiene conocimiento sobre cómo actuar en esas situaciones.

Sobre el accidente ocurrido, el ministro dijo que lo principal en este momento es rescatar a los mineros, y luego hacer las investigaciones que correspondan sobre todo el suceso.

Especialistas canadienses llegaron al país para trabajar en el rescate de mineros