Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Tribunal impone prisión preventiva contra mujer acusada de matar a su hija de nueve años en Villa Francisca

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

La jueza del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso tres meses de prisión preventiva en contra de una mujer con alegados trastornos mentales que presuntamente mató a su hija, de nueve años y habría intentado ultimar a otra de siete, hecho ocurrido en el sector de Villa Francisca, de esta capital.

La magistrada Kenya Romero, dispuso que la imputada Diana Carolina Sención Ramírez, de 34 años, cumpla la prisión en la cárcel de Najayo.

El tribunal tomó la decisión al acoger una solicitud de medida de coerción de la Fiscalía del Distrito Nacional, que la acusa de quitarle la vida a su hija Carolin Sención, en la habitación que compartía con ésta y su otra hija, ubicada en un callejón en cercanías de la intersección de las calles Barahona y Juana Saltitopa.

La imputada rehusó hablar a la salida del tribunal mientras era conducida a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Conforme a la pesquisa llevada a cabo por el ministerio público, los vecinos se percataron de lo sucedido en horas de la mañana al no ver salir a la mujer ni a las niñas, por lo que procedieron a llamarlas varias veces.

Ante la insistencia, Diana Carolina abrió la puerta y lograron ver a la niña sin vida. Fue la otra menor la que relató que ésta la había tomado por el cuello y la sujetó hasta que no se movía.

Señala la sobreviviente que la mujer había intentado atraparla a ella también, pero que se refugió debajo de la cama y permaneció allí para no ser atrapada.

Según familiares de la acusada está desde hace años ha presentado ciertos problemas mentales por los que ha sido tratada anteriormente y ocasionalmente hace crisis que implican que haya que medicarla y que una de esas crisis ocurrió precisamente el miércoles en la tarde y que amerita ser medicada en un centro de salud.