Educación

Víctor Castro: “La gran mesa que era Inabie para servir la cena a los buitres la desmantelamos”

Castró comentó que en todo proceso de licitación se pierde o se gana y que solo aquellos pliegos que cumplan con los requisitos y condiciones serán los agraciados.

Director de Inabie, Víctor Castro. Foto. Leonel Matos / LD

Anyara SolanoSanto Domingo, RD

Luego de que en el día de ayer, un grupo suplidores del Almuerzo y el Desayuno Escolar denunciaran supuestas irregularidades en las licitaciones del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), el director de la institución, Víctor Castro se refirió a la situación.

“La gran mesa que era Inabie para servir la cena de los buitres la desmantelamos, pero para ser generosos entendemos el nerviosismo de esos actores que se beneficiaban de ese manglar que se servía aquí, en la mesa de este gran centro de compras que era Inabie”, manifestó Castro al inicio de la rueda de prensa.

Castró comentó que en todo proceso de licitación se pierde o se gana y que solo aquellos pliegos que cumplan con los requisitos y condiciones serán los agraciados.

En tanto, sobre la queja de que presuntamente para los procesos de licitación del almuerzo, el organismo tiene 2,177 oferentes que están participando, sin embargo sólo tienen 1,340 lotes.

“Nosotros solo podemos adjudicar 1,340 compañías porque no tenemos tantas camas para tanta gente, y si participaron 2,177 compañías van quedarse sin raciones 837 compañías”

Asimismo, aseguró que todos los pliegos de convicciones han sido socializados con los suplidores y con quienes le interesan los procesos.

De acuerdo al titular del Inabie, por primera vez antes de iniciar el nuevo año escolar, los suplidores empezaran a proveer los artículos con un contrato certificado y con los anticipos pagados a tiempo. “Siete meses antes de lo que sucedió en él año pasado”.

También refirió que niños y jóvenes de los centros educativos públicos tendrán disponible desde este mes en, los uniformes y útiles escolares para el inicio del año escolar.

“No como ha sucedido tradicionalmente que los niños inician con uniformes en noviembre, enero, diciembre. Este mes de agosto empezamos a entregar la utileria para que los niños en septiembre empiecen la docencia con sus uniformes”

En el mismo orden garantizó que los estudiantes tendrán el almuerzo y desayuno de calidad.