Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Anuncian construcción del mercado fronterizo entre Pedernales y Haití

Una comisión encabezada por el director General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), Ramón Ernesto Pérez Tejada, y altos oficiales del Ministerio de Defensa y del Ejército de República Dominicana recorrió los alrededores de las instalaciones que albergarán el mercado fronterizo de Pedernales y junto al alcalde Andrés Emilito Jiménez Sánchez.

Los directivos anunciaron que la estructura será de dos niveles.

El grupo de funcionarios se desplazó por la línea divisoria por donde se pretende construir la verja perimetral entre las dos naciones caribeñas, que llegará hasta Paso Sena, en Perdernales.

Durante el recorrido, en el que se voló un drone para visibilizar la zona, el director de la DGDF conversó con el titular del gobierno municipal, Jiménez Sena, y otros servidores públicos.

Pérez Tejada dijo que la construcción del mercado fronterizo constará de dos modernos niveles donde los comerciantes podrán dejar aseguradas sus mercancías y productos.

Asimismo, indicó que la obra será entregada a la administración del alcalde de Pedernales, aunque no dijo cuándo se iniciará la construcción o remodelación de la nueva estructura de negocio bilateral.

El director de la DGDF y los altos militares estuvieron acompañados por los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Augusto Velásquez, José Feliz Volquez, así como otras personas y empleados de la Dirección General de Aduanas (DGA), oficiales del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), Ejército, Inteligencias, DNI, Migración y otros.

Frontera

Por otro lado, la visita al lugar permitió apreciar que la obra de división que se lleva a cabo para delimitar la frontera entre República Dominicana y Haití, hasta este momento, no se ha excavado ni la zanja para esos fines en Pedernales.