Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sacerdote elogia trabajo arduo y honesto del Listín

Representantes del Consejo de Administración de Editora Listín Diario estuvieron presentes anoche en la misa celebrada en la Catedral. En la foto se distinguen José Alfredo Corripio Alonso y Héctor José Rizek Sued; Gema Hidalgo, administradora general; Miguel Franjul, director;  y la directora de Revistas, Rosanna Rivera. / VíCTOR RAMíREZ

Representantes del Consejo de Administración de Editora Listín Diario estuvieron presentes anoche en la misa celebrada en la Catedral. En la foto se distinguen José Alfredo Corripio Alonso y Héctor José Rizek Sued; Gema Hidalgo, administradora general; Miguel Franjul, director; y la directora de Revistas, Rosanna Rivera. / VíCTOR RAMíREZ

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD.

Listín Diario, decano de la prensa dominicana, llegó ayer a sus 133 años de fundación, para cuya ocasión sus ejecutivos, colaboradores y personalidades, identificados con sectores diversos del país, acompañaron anoche en una ceremonia en la Catedral Primada de América, donde fue celebrada una misa de acción de gracias por este acontecimiento. Más temprano, Editora Listín Diario depositó una ofrenda floral frente al busto de su fundador, Arturo Joaquín Pellerano Alfau, en un acto encabezado por el director, Miguel Franjul; Gema Hidalgo, administradora general de los diarios del Grupo Corripio y los editores Juan Eduardo Thomas y Tomás Aquino Méndez. En la misa, Franjul dijo que durante estos 133 años, “esa mística que nos caracteriza, esa línea de apego a las informaciones esenciales en el periódico la hemos seguido desde su fundación y siempre hemos estado confiados en que eso es lo que se necesita para mantenernos”.

Este año, agregó, “hemos asumido retos, retos que impactan la logística y edición periodística”.

Agradeció, a nombre del Consejo de Administración, el apoyo del país a Listín Diario en sus 133 años de historia.

El acto religioso fue oficiado por padre Nelson Clark, párroco de la Catedral Primada de América, quien destacó en su homilía “el trabajo tesonero, honesto y arduo que realiza el equipo humano de Listín Diario, con el objetivo de informar de manera objetiva y veraz”.

Estuvieron presentes en la Catedral, José Alfredo Corripio Alonso, miembro del Consejo de Accionistas; Héctor José Rizek Sued, vicepresidente del Consejo de Administración; Gema Hidalgo, administradora general, y la directora de Revistas, Rosanna Rivera.

También, Samuel Pereyra, administrador del Banco de Reservas; el director General de Aduanas; Eduardo Sanz Lovatón, y Franklin García Fermín, ministro de Educación, Ciencia y Tecnología.

En el centro, el padre Nelson Clark junto a sacerdotes durante la misa.

El director de Listín Diario, Miguel Franjul, habla durante la eucaristía celebrada anoche en la Catedral Primada de América.

El ejemplar de la fecha fue ofrendado durante la misa de acción de gracias.

Los editores en jefe Juan Eduardo Thomas y Tomás Aquino Méndez; Gema Hidalgo, administradora general de los diarios del Grupo Corripio, y Miguel Franjul, director del Listín, depositaron una ofrenda floral ante el busto del fundador del diario, Arturo J. Pellerano Alfau.